Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVarea Viteri, María Soledad-
dc.contributor.authorRuano Peñafiel, Glenda Verónica-
dc.date.accessioned2018-11-20T14:11:32Z-
dc.date.available2018-11-20T14:11:32Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationRuano Peñafiel, Glenda Verónica. (2018). Etnografía visual de las prácticas estatales en el Registro Civil, años 1965-2005: interpretación sobre la base de la película "La muerte de un burócrata". Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Gestión Pública. Quito: IAEN. 42 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4892-
dc.descriptionThe present scientific article, reasons on the visual resources interpreted in the light of the film "The death of a bureaucrat", that show the visual ethnography, the manifestations and behaviors that approach the reality of the social meanings of the practices of the street bureaucracy and how it influences the daily rapprochement with citizens who so much need public services, reflected through the film industry as a modus of everyday life to be shown as a resource that awakens many perceptions. This study in the first instance deciphers the repetitive social meanings of the language forms of the people's apparatus of the film, analyzes the social reliefs that occurred in a real entity (Ecuadorian Civil Registry), and finally compares, reflects and corroborates, whether the modes of conduct; past and present of both corpus, can be associated and converted into organizational competencies.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo científico, razona sobre los recursos visuales interpretados a la luz de la película “La muerte de un burócrata”, que muestran la etnografía visual, las manifestaciones y conductas que se acercan a la realidad de los significados sociales de las prácticas de la burocracia callejera y cómo ésta influye en el diario acercamiento con la ciudadanía que tanto necesita de los servicios públicos, plasmados éstos a través de la industria cinematográfica como un modus de la cotidianidad para ser mostrados como un recurso que despierta muchas percepciones. Este estudio en primera instancia descifra las significaciones sociales repetitivas de las formas de lenguaje del aparato de personas de la película, analiza los relieves sociales acaecidos en una entidad real (Registro Civil ecuatoriano), y finalmente compara, reflexiona y corrobora, si los modos de conducta; pretéritos y actuales de ambos corpus, se pueden asociar y convertir en competencias organizacionales.es_ES
dc.format.extent42 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBUROCRACIAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO PÚBLICOes_ES
dc.subjectRECOPILACIÓN DE DATOSes_ES
dc.titleEtnografía visual de las prácticas estatales en el Registro Civil, años 1965-2005: interpretación sobre la base de la película "La muerte de un burócrata"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Pública (AC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación-Glenda Ruano.pdf3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons