Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines, Carlos-
dc.contributor.authorFreire Galindo, Rosario Patricia-
dc.date.accessioned2018-10-24T21:23:11Z-
dc.date.available2018-10-24T21:23:11Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.citationFreire Galindo, Rosrio Patricia. (2018).Las reformas normativas del período 2013-2015 al uso de catálogo electrónico y sus efectos en la adquisición de suminstros de oficina en la administración pública ecuatoriana.Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Getión Pública. Quito:IAEN.52 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4871-
dc.descriptionPublic procurement in Ecuadorian ́s economic policy has become a key factor because generates efficient acquisition and significant savings to the country. This article has the purpose of studying the regulatory reforms of the period 2013 - 2015 to the use of electronic catalog and its effects in the acquisition of office supplies in the Ecuadorian public administration, through a comparative analysis of review and observation of relevant documentation and regulations, as well as, semi-structured interviews to the direct actors of the contracting procedure. Between the doctrine of the neo-institutionalism and the efficiencies that we wish to achieve, there are institutions or organizations that contribute or obstruct the success of a public policy. A recent regulatory change, implemented by Ecuador’s National Public Procurement Service, in order to have greater participation of suppliers, led to unforeseen results, contrary to the primary objectives of public procurement such as the establishment of agile and efficient procedures that generate savings and control.es_ES
dc.description.abstractLas compras públicas se han convertido en una política económica fundamental, por cuanto, una adquisición eficiente puede generar significativos ahorros al país. Este artículo tiene el propósito de estudiar las reformas normativas del período 2013 – 2015 al uso de catálogo electrónico y sus efectos en la adquisición de suministros de oficina en la administración pública ecuatoriana, mediante un análisis comparado de revisión y observación de documentación y normativa pertinente, así como, entrevistas semiestructuradas a los actores directos del procedimiento de contratación. Entre la doctrina del neo institucionalismo normativo y la eficiencia que se desea alcanzar, se encuentran entidades u organizaciones que contribuyen u obstaculizan el éxito de una política pública. El último cambio normativo, realizado por el Servicio Nacional de Contratación Pública, con la finalidad de que exista mayor participación de proveedores, trajo consigo resultados imprevistos, contrarios a los objetivos primordiales de la contratación pública como son el establecimiento de procedimientos ágiles y eficientes que generen ahorro y facilidad de control.es_ES
dc.format.extent52 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectGOBIERNO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectCONTRATACIÓNes_ES
dc.titleLas reformas normativas del período 2013-2015 al uso de catálogo electrónico y sus efectos en la adquisición de suminstros de oficina en la administración pública ecuatorianaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Pública (AC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN PATRICIA FREIRE.pdf1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons