Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4780
Título : | Resultados de la Cooperación de JICA y MINEDUC en la repotencialización de la enseñanza en el área de Matemáticas en la Unidad Educativa del Milenio “Tarqui” de la ciudad de Puyo en el año lectivo 2014-2015 |
Autor : | Caria Mazzanti, Sara Luzuriaga Rosado, Gabriela Tatiana |
Palabras clave : | SISTEMA EDUCATIVO PERSONAL EDUCATIVO CALIDAD DE LA EDUCACIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESUPUESTO |
Fecha de publicación : | abr-2017 |
Editorial : | Quito, Ecuador IAEN |
Citación : | Luzuriaga Rosado, Gabriela Tatiana. (2016). Resultados de la Cooperación de JICA y MINEDUC en la repotencialización de la enseñanza en el área de Matemáticas en la Unidad Educativa del Milenio “Tarqui” de la ciudad de Puyo en el año lectivo 2014-2015. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Quito: IAEN. 45 p. |
Resumen : | En la presente investigación se analiza el accionar de la Japan International Cooperation Agency – JICA en Ecuador, y de manera específica su Cooperación Técnica a través de los técnicos - voluntarios en la enseñanza del área de matemáticas a nivel de educación general básica del Ministerio de Educación. Para esto se abordan conceptos referentes a la Cooperación Internacional, la Cooperación Técnica en América Latina y en particular en Ecuador; estos conceptos permiten enmarcar las actividades que se han realizado en Ecuador en colaboración con distintas entidades del país, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. De todo el estudio efectuado, se finaliza la investigación exponiendo los resultados obtenidos de la cooperación de JICA en la Unidad Educativa del Milenio Tarqui, específicamente en el área de matemáticas de los niveles de cuarto a séptimo de educación general básica, quienes fueron parte del proceso de acompañamiento de la técnica voluntaria de JICA durante el período académico 2014-2015. Los resultados se sustentan en las evaluaciones aplicadas y el rendimiento académico comparando el período de estudio con otro anterior. Estos resultados permiten concluir que la cooperación Japonesa a través de JICA ha tenido un resultado favorable para los estudiantes quienes fueron parte del proceso de acompañamiento. |
URI : | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4780 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo (TS) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESINA Luzuriaga Rosado Gabriela Tatiana.pdf | 996,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons