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dc.contributor.authorInstituto de Administración Pública del Estado de México-
dc.date.accessioned2017-07-26T16:58:05Z-
dc.date.available2017-07-26T16:58:05Z-
dc.date.issued1990-12-
dc.identifier.citationInstituto de Administración Pública del Estado de México. (1990). Revista IAPEM - Administración Municipal - Número 8, Octubre-Diciembre. México: Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. 172 p.-
dc.identifier.issn0187-8484-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4756-
dc.description.abstractEl fortalecimiento municipal ha sido considerado como prioridad nacional subrayando la importancia de acentuar la coordinación entre los ámbitos de gobierno para responder de manera adecuada, oportuna y suficiente a los reclamos más sentidos de la población. Un pacto federal vigoroso no puede descansar única mente en la voluntad del Gobierno Federal, supone, además, el firme compromiso de los gobiernos estatales y municipales de ensanchar los mecanismos de coordinación y colaboración con respeto pleno a sus relaciones internas. La coordinación entre las instancias de gobierno, dependencias y entidades de la administración pública recoge lo más preciado de la tradición federalista del país y en ningún momento significa la transgresión de la soberanía y autonomía municipal o la interferencia o duplicidad de atribuciones. No olvidemos, por otra parte, que el Programa Nacional de Modernización y Desarrollo Municipal 1990-1994 tiene como estrategia fundamental la coordinación de acciones en los tres ámbitos de gobierno y la concertación con grupos sociales, como vías insustituibles de contribuir al logro de la "reforma municipal", plasmada en las modificaciones al Artículo 115 Constitucional, en vigencia desde 1983. En lo que concierne a nuestra entidad federativa, el Plan Estatal de Desarrollo 1990-1993 identifica al "desarrollo municipal" como una política básica para alcanzar el objetivo de consolidar la integración social y fortalecer la vida democrática. Para el cumplimiento de dicha ·política, se precisan cuatro estrategias específicas: movilizar los recursos financieros,humanos y materiales locales; profesionalizar la administración pública municipal; fortalecer las finanzas municipales; y mejorar la prestación de servicios públicos municipales.es_ES
dc.format.extent172 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMéxico D.F, Méxicoes_ES
dc.publisherInstituto de Administración Pública del Estado de México, A.C.-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPALes_ES
dc.subjectDESARROLLO URBANOes_ES
dc.subjectGASTO PÚBLICOes_ES
dc.subjectSOBERANÍAes_ES
dc.subjectDEMOCRACIA-
dc.titleRevista IAPEM - Administración Municipal - Número 8, Octubre-Diciembre, 1990es_ES
dc.typeRevistaes_ES
Aparece en las colecciones: Revistas IAPEM

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