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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4755
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Instituto de Administración Pública del Estado de México | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T16:44:22Z | - |
dc.date.available | 2017-07-26T16:44:22Z | - |
dc.date.issued | 1991-03 | - |
dc.identifier.citation | Instituto de Administración Pública del Estado de México. (1991). Revista IAPEM - Número 9, Enero-Marzo. México: Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. 235 p. | - |
dc.identifier.issn | 0187-8484 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4755 | - |
dc.description.abstract | El presente número de la Revista que el lector tiene en sus manos se caracteriza por lo heterogéneo de la formación de la sección ensayos, de los siete que la integran, el primero de ellos es escrito por Rolando Barrera Zapata y lleva por título EI ejecutivo del Estado de México", apoyándose en las diferentes Constituciones del Estado de México -desde la de 1827 a la fecha- analiza la figura histórica del ejecutivo estatal en cuanto a los requisitos de elegibilidad, tiempo de duración, formas de suplencia, formas de sustitución, facultades, obligaciones y prohibiciones del Gobernador, sus relaciones con el Poder Legislativo y Judicial así como con otras instancias de gobierno. La descentralización y desconcentración son dos temas que continúan vigentes en las estrategias administrativas de los gobiernos federal y estatal, si bien han venido perdiendo terreno ante otros tópicos de la modernización de la administración pública como es el caso de la desincorporación, desregulación, simplificación ,etc. Roberto Moreno Espinosa nos advierte sobre un tema que pareciera estar olvidado en el tintero y nos hace un breve recuento de la descentralización y desconcentración de la educación en México y el Estado de México". El ensayo se divide en dos partes, en la primera de ellas se hace un recorrido histórico que parte de las partes descentralizadoras de la educación en México (1917), los procesos centralizadores ( 1921-1973), la fase desconcentradora ( 1973-1983) y la fase descentralizadora (1983-1991 ). En la segunda parte, el autor analiza los procesos de desconcentracíón de la educación en el Estado de México en los últimos dos años, citando las causas que le dieron origen, sus ventajas, propósitos, riesgos, concluyendo en la evaluación y perspectivas de dicho proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 235 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | México D.F, México | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | PRESUPUESTO DEL ESTADO | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO MUNICIPAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO URBANO | es_ES |
dc.subject | PODER LEGISLATIVO | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.title | Revista IAPEM - Número 9, Enero-Marzo, 1991 | es_ES |
dc.type | Revista | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revistas IAPEM |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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