Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4754
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Instituto de Administración Pública del Estado de México | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T16:35:45Z | - |
dc.date.available | 2017-07-26T16:35:45Z | - |
dc.date.issued | 1991-06 | - |
dc.identifier.citation | Instituto de Administración Pública del Estado de México. (1991). Revista IAPEM - Administración Pública de la Educación - Número 10, Abril-Junio. México: Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. 130 p. | - |
dc.identifier.issn | 0187-8484 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4754 | - |
dc.description.abstract | La Revista del Instituto de Administración Pública del Estado de México, pretende ofrecer a los lectores interesados en la temática principal de este número, el conjunto de documentos producto de un importante trabajo intelectual, en que sus autores disertan acerca de la administración pública de la educación; vista como una práctica concreta del quehacer gubernamental, pero también como un objeto de construcción y reconstrucción teórica, que explica y orienta la aplicación de esa práctica concreta; los textos que se incluyen abarcan el campo de la práctica profesional específica. Un aspecto que marca el desarrollo de los trabajos ahora presentados, y que sirve como hilo conductor y articulador de cada uno de los textos, es la problematización de la temática que no se hace sin considerar que el planteamiento de un caso genérico o particular de la administración pública de la educación, debe tomar en cuenta la relación del Estado con la sociedad y los determinantes históricos de esa relación. Aquí cabe recordar una consigna suscrita por Gastón Bachelard (1884-1962), el gran filósofo francés, que insiste: "es la relación la que dice todo, la que prueba todo, la que contiene todo", de ahí que los trabajos de este número se instalan en el difícil tránsito de un campo de conocimiento en lo teórico y lo práctico. | es_ES |
dc.format.extent | 130 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | México D.F, México | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA AVANZADA | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.title | Revista IAPEM - Administración Pública de la Educación - Número 10, Abril-Junio, 1991 | es_ES |
dc.type | Revista | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revistas IAPEM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
revista10.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
revista10.png | 105,61 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons