Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, Santiago-
dc.contributor.authorPaucar Paucar, Franklin Geovanny-
dc.date.accessioned2017-07-19T22:08:56Z-
dc.date.available2017-07-19T22:08:56Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationPaucar Paucar, Franklin Geovanny. (2016). Internacionalización de la Educación en el Ecuador: Una agenda iniciada, período 2007 - 2014. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Cooperación Internacional. Quito: IAEN. 64 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4715-
dc.description.abstractEl tema de este trabajo “Internacionalización de la Educación Superior en el Ecuador: Una agenda iniciada, período 2007 - 2014”, tiene por objetivo indagar y analizar las acciones realizadas y ejecutadas en marco de la cooperación académica, sus actores participantes como estado, organismos internacionales y regionales, instituciones de educación superior (IES), cada una de ellas con su propio rol. Como conclusión del presente trabajo se observa que han existido varias acciones por parte del Estado, en el proceso de la transformación universitaria y la búsqueda de las sociedades del conocimiento, centrando su accionar en las instituciones de educación superior como parte conexa del desarrollo nacional. El presente trabajo está organizado, en cuatro acápites que buscan desarrollar el tema de investigación, el primero acápite aborda los conceptos básicos de desarrollo, cooperación internacional, y el modelo que Ecuador adopta en materia de cooperación internacional, el segundo trata sobre los actores y acciones realizadas en el proceso de transformación Universitaria, el tercer acápite permite conocer los acuerdos, convenios y demás mecanismos de cooperación ejecutados por el estado en materia académica, además desarrollamos al contribución de la AECID en el campo de la cooperación en ciencia y tecnología. Finalmente el cuarto acápite aborda las conclusiones de todo el análisis de las documental, y responde a las preguntas de investigación plateadas en el plan de investigación y sugerimos algunas recomendaciones.es_ES
dc.format.extent64 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOOPERACIÓN INTERNACIONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectDESARROLLO POBLACIONALes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectSENECYTes_ES
dc.titleInternacionalización de la Educación en el Ecuador: Una agenda iniciada, período 2007 - 2014es_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Cooperación Internacional (TS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paucar Franklin.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons