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dc.contributor.authorInstituto de Administración Pública del Estado de México-
dc.date.accessioned2017-07-13T17:18:36Z-
dc.date.available2017-07-13T17:18:36Z-
dc.date.issued2007-12-
dc.identifier.citationInstituto de Administración Pública del Estado de México. (2007). Revista IAPEM - Horizonte Administrativo y Gubernamental - Número 68, Septiembre-Diciembre. México: Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. 503 p.-
dc.identifier.issn1665-2088-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4690-
dc.description.abstractEl desarrollo de la Administración pública en la era de la globalidad tiene complejidades que deben valorarse en razón de las tareas sustantivas que cumple, sin descuidar las capacidades de gestión que debe acreditar de modo continuo en la sociedad civil para asegurar el comportamiento productivo de la economía de mercado. Una constante del tiempo actual es que la Administración pública no puede ni debe anclarse en la tradición y el culto al pasado, debido a que corre el riesgo de convertirse en desventaja para los ciudadanos y las organizaciones civiles ante la falta de innovación y adaptación creciente a las nuevas condiciones de la vida en común. La fortaleza contemporánea de la Administración pública debe ser un aspecto a destacar e impulsar para que asuma con plenitud los compromisos que tiene con la vida comunitaria. En tiempos en que las estructuras del poder son objeto de revisión y reformas, las instituciones administrativas tienen que avanzar para no convertirse en un obstáculo que limita, frena o retrasa el cumplimiento de las tareas colectivas. Las sociedades del presente están mejor informadas y reiteran a cada momento su propósito no sólo de participar en los ámbitos social y político, sino de intervenir con organización y cohesión en la gobernación de los asuntos públicos. No existen ahora, motivos para reclamar de modo inapelable las esferas de acción pública por parte de las instituciones del Estado. Están abiertas como sistemas de intercambio que permiten la confluencia de actores y organizaciones interesados en el quehacer social que cada día es más interdependiente y complejo. En consecuencia, lo público de la Administración pública debe ser compatible con lo público de la sociedad y lo público de la sociedad debe articularse con lo público de la Administración pública. En este punto, no hay cabida para las posturas extremas que tiendan a imponerse de modo avasallador. La cooperación se impone como fórmula que permite aprovechar recursos y capacidades en todos los frentes de la vida asociada. Lo público es punto de acercamiento e intersección para que las aportaciones sociales y administrativas se canalicen con estrategias inteligentes y recursos orientados hacia la multiplicación de las acciones efectivas. Tanto la acción administrativa como la acción pública han de conjugarse en un ejercicio de tareas democráticas que contribuya a la funcionalidad de los sistemas políticos. Una y otra son indispensables a fin de armonizar la eficacia de la capacidad de gobernar en un esquema de pluralidad y participación crecientes que corresponda a las sociedades activas y organizadas. Ante los oleajes de la vida democrática, se rebasan las condiciones de menor intensidad que antes prevalecían en la sociedad civil porque no había una intensa vida comunitaria.es_ES
dc.format.extent503 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMéxico D.F, Méxicoes_ES
dc.publisherInstituto de Administración Pública del Estado de México, A.C.-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICA-
dc.subjectECONOMÍA-
dc.subjectLIDERAZGO-
dc.subjectPOLÍTICAS ECONÓMICAS-
dc.subjectBUROCRACIA-
dc.subjectGOBIERNO ELECTRÓNICO-
dc.titleRevista IAPEM - Horizonte Administrativo y Gubernamental - Número 68, Septiembre-Diciembre, 2007es_ES
dc.typeRevistaes_ES
Aparece en las colecciones: Revistas IAPEM

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