Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVinueza Solis, Jorge-
dc.date.accessioned2017-04-28T15:48:07Z-
dc.date.available2017-04-28T15:48:07Z-
dc.date.issued1980-09-
dc.identifier.citationVinueza Solis, Jorge.(1980). Metodología de supervisión de contratos de estudio de puentes en el Ecuador. Trabajo de Investigación Individual del VIII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito:IAEN. 92p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4555-
dc.description.abstractLa función que cumple nuestro ministerio dentro del contexto productivo y de servicios del país. Efectivamente, estamos incorporados al Frente Económico integrado por los siguientes Ministerios: Finanzas, Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería, Comercio e Integración y Obras Públicas. Obviamente, como su nombre lo dice, responde este frente por la Expresión Económica y su gestión debe estar, y esta ciertamente, dirigida a su robustecimiento, como parte importante que es, del Poder Nacional. Conforme se conoce, en el Ecuador, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, que así se llama, atiende todo lo relacionado a la: 1. Construcción y mantenimiento de la Red Vial. 2. Construcción y operación de las redes de comunicación a distancia, que pueden dividirse en: telecomunicaciones y Correos. Como parte de sus funciones, debe operar, a través de una empresa estatal, los ferrocarriles nacionales, y está bien que separemos a la misma de la relación general, puesto que, en las condiciones actuales, antes que un organismo de servicios, constituye para el ministerio un lastre que acarrea del pasado y que deberá mantenerla, mediante subsidios, hasta cuando esté en condiciones de liquidar el problema social que constituyen los empleados y obreros, en buena proporción provenientes de la época en que fue operada por una compañía extranjera. Época era esta, en que el ferrocarril, básicamente la línea Guayaquil Quito era rentable. En el proceso de nacionalización se comenzó por inflar las nóminas de personal y en esta gestión radica el origen y causa de los actuales problemas de esta empresa, y decimos que está bien separar la empresa del contexto general del Ministerio porque, a diferencia de otros países donde la operación del transporte esta también a cargo del Estado, en el nuestro, con excepción de este transporte ferroviario, poco significativo en el monto general nacional de movilización de carga de pasajeros.-
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDERECHO DE LOS CONTRATOSes_ES
dc.subjectOBRAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectMINISTERIOSes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DEL ESTADOes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.titleMetodología de supervisión de contratos de estudio de puentes en el Ecuadores_ES
dc.typeInforme Académicoes_ES
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vinueza Solís Jorge.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons