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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4555
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Vinueza Solis, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T15:48:07Z | - |
dc.date.available | 2017-04-28T15:48:07Z | - |
dc.date.issued | 1980-09 | - |
dc.identifier.citation | Vinueza Solis, Jorge.(1980). Metodología de supervisión de contratos de estudio de puentes en el Ecuador. Trabajo de Investigación Individual del VIII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito:IAEN. 92p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4555 | - |
dc.description.abstract | La función que cumple nuestro ministerio dentro del contexto productivo y de servicios del país. Efectivamente, estamos incorporados al Frente Económico integrado por los siguientes Ministerios: Finanzas, Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería, Comercio e Integración y Obras Públicas. Obviamente, como su nombre lo dice, responde este frente por la Expresión Económica y su gestión debe estar, y esta ciertamente, dirigida a su robustecimiento, como parte importante que es, del Poder Nacional. Conforme se conoce, en el Ecuador, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, que así se llama, atiende todo lo relacionado a la: 1. Construcción y mantenimiento de la Red Vial. 2. Construcción y operación de las redes de comunicación a distancia, que pueden dividirse en: telecomunicaciones y Correos. Como parte de sus funciones, debe operar, a través de una empresa estatal, los ferrocarriles nacionales, y está bien que separemos a la misma de la relación general, puesto que, en las condiciones actuales, antes que un organismo de servicios, constituye para el ministerio un lastre que acarrea del pasado y que deberá mantenerla, mediante subsidios, hasta cuando esté en condiciones de liquidar el problema social que constituyen los empleados y obreros, en buena proporción provenientes de la época en que fue operada por una compañía extranjera. Época era esta, en que el ferrocarril, básicamente la línea Guayaquil Quito era rentable. En el proceso de nacionalización se comenzó por inflar las nóminas de personal y en esta gestión radica el origen y causa de los actuales problemas de esta empresa, y decimos que está bien separar la empresa del contexto general del Ministerio porque, a diferencia de otros países donde la operación del transporte esta también a cargo del Estado, en el nuestro, con excepción de este transporte ferroviario, poco significativo en el monto general nacional de movilización de carga de pasajeros. | - |
dc.format.extent | 92 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DERECHO DE LOS CONTRATOS | es_ES |
dc.subject | OBRAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | MINISTERIOS | es_ES |
dc.subject | PRESUPUESTO DEL ESTADO | es_ES |
dc.subject | COMERCIO | es_ES |
dc.title | Metodología de supervisión de contratos de estudio de puentes en el Ecuador | es_ES |
dc.type | Informe Académico | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes Académicos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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