Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira, Marcelo-
dc.contributor.authorPerez Albuja, Maria-
dc.date.accessioned2017-04-24T18:37:05Z-
dc.date.available2017-04-24T18:37:05Z-
dc.date.issued1991-01-
dc.identifier.citationPerez Albuja, María. (1991). Visión crítica de los programas de alfabetización en el país. Quito: IAEN. 105 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4514-
dc.description.abstractEs indiscutible que el analfabetismo es una manifestación de subdesarrollo, pero también es cierto que la alfabetización es una expresión de derecho a libertad, justicia, que el hombre escriba y lea las palabras: trabajo con la fuerza y la verdad que ellas significan. De allí que enfrentar el problema del analfabetismo es un reto que tiene que ser encarado a través de distintas medidas y enfocadas desde diferentes instancias: ideológica, económica, social que posibiliten que la alfabetización sea un proceso de integración y participación. En este sentido, el erradicar o siendo más realista el reducir el índice del analfabetismo tiene que ser un objetivo de la educación. Históricamente para la consecución de este logro, gobiernos han emprendido programas, campañas, proyectos, con contenidos y orientaciones filosóficas acordes con sus políticas.-
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO POBLACIONALes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.titleVisión crítica de los programas de alfabetización en el países_ES
dc.typeInformes académicoses_ES
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Albuja María.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons