Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roldán, Gloria | - |
dc.contributor.author | Ávila Paredes, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2010-09-28T15:01:43Z | - |
dc.date.available | 2010-09-28T15:01:43Z | - |
dc.date.issued | 2010-03 | - |
dc.identifier.citation | Ávila Paredes, Francisco. (2010). Nuevos enfoques y herramientas de educomunicación e información para el manejo de la gestión del riesgo en la Dirección de Gestión de Riesgos, DGR- MIES. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 152 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/443 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda en cuatro capítulos los siguientes temas: el primero ubica el problema de la gestión de riesgos en el Ecuador, sus causas y actores sociales involucrados. El Segundo capítulo se refiere al marco conceptual, la legislación internacional y nacional relacionada con la gestión del riesgo; la Información, comunicación y educación ciudadana en relación con la gestión del riesgo, varias reflexiones sobre la necesidad de construir un nuevo modelo de sociedad, sobre los legados que dejó el Bicentenario de la Independencia de 1809, las visiones culturales y religiosas; las teorías de la comunicación y el papel de los medios de comunicación en la gestión del riesgo, el registro, la importancia y trascendencia del uso y aplicación de la memoria histórica para fortalecer la cultura de prevención. La tercera parte se refiere a la metodología utilizada en la investigación de la Monografía. El capítulo cuatro expone la propuesta de los nuevos enfoques y herramientas de educomunicación e información, el modelo de gestión de riesgo para la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES, el plan de trabajo y las actividades que impulsará el área de educomunicación, varias propuestas de protocolos y un manual de comunicación e información. La parte final presenta las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía utilizada, dos anexos: un glosario de términos de gestión de riesgos y un listado de acrónimos. Con esta investigación culmina esta que considero mi primera etapa de actualización de conocimientos y formación académica en el tema de gestión de riesgos. La siguiente etapa, corresponde a la aplicación y puesta en práctica de lo adquirido para fortalecer así la cultura de prevención del riesgo en el MIES y en el Ecuador | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN DEL RIESGO 3.METODOLOGÍA 4. PROPUESTA 5.CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES | es_ES |
dc.format.extent | 152 páginas | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.subject | GESTIÓN DE RIESGOS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE RIESGOS | es_ES |
dc.subject | PREVENCIÓN DE RIESGOS | es_ES |
dc.title | Nuevos enfoques y herramientas de educomunicación e información para el manejo de la gestión del riesgo en la Dirección de Gestión de Riesgos, DGR- MIES | es_ES |
dc.type | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgos y desastres |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IAEN-M016-2010.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.