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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/442
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Zamora Acosta, Giannina | - |
dc.contributor.author | Valarezo Yela, Omar Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2010-09-28T14:25:14Z | - |
dc.date.available | 2010-09-28T14:25:14Z | - |
dc.date.issued | 2010-08 | - |
dc.identifier.citation | Valarezo Yela, Omar Santiago. (2010). Modelo para la elaboración del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo ante eventos naturales, socio-naturales y antrópicos. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado en Gestión Integral de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 68 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/442 | - |
dc.description.abstract | Está guía esta dirigida a todas aquellas personas que estén dispuestas a realizar una acción preactiva para la Prevención y Atención de Emergencias, orientada a la elaboración del Plan Escolar par la Gestión del Riesgo. Busca, alrededor del tema de la GESTION DEL RIESGO, formular herramientas pedagógicas y conceptuales y, al mismo tiempo, señalar elementos prácticos que puedan adelantarse conjuntamente con la comunidad escolar en el proceso de toma de conciencia sobre los riesgos a los que estamos expuestos y la mejor manera de afrontarlos. Gustavo Wilches Ch.1 Se entiende como Gestión de Riesgos: Un proceso social, impulsado por estructuras institucionales y organizacionales apropiadas, que persigue la permanente y continua reducción y el control de los factores de riesgo en la sociedad, a través de la implementación de políticas, estrategias e instrumentos o acciones concretas, todo articulado con los procesos de gestión del desarrollo y ambiental sostenibles. La gestión de riesgos está vinculada íntimamente al concepto de desarrollo sostenible de los pueblos, que en definitiva pretende aumentar la productividad para elevar la calidad de vida de la población, sin comprometer los recursos naturales del presente y futuras generaciones. Por lo tanto, no puede ser reducida a la idea de hacer una obra o una acción concreta; más bien, se refiere al proceso por medio del cual un grupo humano o un individuo toman conciencia del riesgo que enfrenta, lo analiza y lo entiende, prioriza las acciones de reducción y participa en su ejecución de las mismas | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. ASPECTOS NORMATIVOS 2.DIAGNÓSTICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA 3.REDUCCIÓN DEL RIESGO 4. PLAN DE EMERGENCIAS 5.EVALUACIÓN Y MONITOREO INTERNOS | es_ES |
dc.format.extent | 68 páginas | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | - |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.subject | AMENAZAS NATURALES | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DE RIESGOS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE RIESGOS | es_ES |
dc.subject | AMENAZAS ANTRÓPICAS | es_ES |
dc.title | Modelo para la elaboración del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo ante eventos naturales, socio-naturales y antrópicos | es_ES |
dc.type | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgos y desastres |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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