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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco B., René-
dc.contributor.advisorMora, Alba Luz-
dc.contributor.authorCampos Muñoz, José Antonio-
dc.date.accessioned2017-04-12T21:15:57Z-
dc.date.available2017-04-12T21:15:57Z-
dc.date.issued1995-06-
dc.identifier.citationCampos Muñoz, José Antonio.(1995). Visión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medio. Trabajo de Investigación Individual del XXII Curso Superior de Seguridad Nacional para el Desarrollo.Quito:IAEN. 190p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4376-
dc.description.abstractLa definición más concisa de religión es la de Tylor. “la creencia en seres espirituales”. La creencia en los espíritus surgió de un esfuerzo acrítico, pero racional para explicar fenómenos empíricos tan misteriosos como la muerte, los sueños, la posesión y los fenómenos naturales y meteorológicos. De esta manera se derivaron formas superiores más evolucionadas, primero el politeísmo y más tarde el monoteísmo, depurando a través de un proceso de análisis crítico. Robert N. Bellah, define la religión como un sistema de control que liga el significado y la motivación, proporcionando al individuo o al grupo el modelo más general de sí mismo y de su mundo; resulta evidente que tal sistema de control puede variar, en cuanto a complejidad, de manera no enteramente aleatoria respecto del grado de complejidad del sistema social de que forma parte. EL núcleo central de la evolución religiosa es el propio sistema de símbolos religiosos. La religión despierta ciertos fenómenos tan intensos como persistentes que se hallan profundamente arraigados en las estructuras y funciones de la personalidad. En particular, la religion plantea candentes problemas relacionados con la conexión existente entre los procesos afectivos y cognoscitivos y entre el individuo y su entorno social.-
dc.format.extent190 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRELIGIÓN ANTIGUAes_ES
dc.subjectMITOLOGÍAes_ES
dc.subjectCONFLICTO RELIGIOSOes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectCATOLICISMOes_ES
dc.subjectGRUPO RELIGIOSOes_ES
dc.subjectESTRATIFICACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleVisión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medioes_ES
dc.typeInforme Académicoes_ES
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

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