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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Carrasco B., René | - |
dc.contributor.advisor | Mora, Alba Luz | - |
dc.contributor.author | Campos Muñoz, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-12T21:15:57Z | - |
dc.date.available | 2017-04-12T21:15:57Z | - |
dc.date.issued | 1995-06 | - |
dc.identifier.citation | Campos Muñoz, José Antonio.(1995). Visión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medio. Trabajo de Investigación Individual del XXII Curso Superior de Seguridad Nacional para el Desarrollo.Quito:IAEN. 190p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4376 | - |
dc.description.abstract | La definición más concisa de religión es la de Tylor. “la creencia en seres espirituales”. La creencia en los espíritus surgió de un esfuerzo acrítico, pero racional para explicar fenómenos empíricos tan misteriosos como la muerte, los sueños, la posesión y los fenómenos naturales y meteorológicos. De esta manera se derivaron formas superiores más evolucionadas, primero el politeísmo y más tarde el monoteísmo, depurando a través de un proceso de análisis crítico. Robert N. Bellah, define la religión como un sistema de control que liga el significado y la motivación, proporcionando al individuo o al grupo el modelo más general de sí mismo y de su mundo; resulta evidente que tal sistema de control puede variar, en cuanto a complejidad, de manera no enteramente aleatoria respecto del grado de complejidad del sistema social de que forma parte. EL núcleo central de la evolución religiosa es el propio sistema de símbolos religiosos. La religión despierta ciertos fenómenos tan intensos como persistentes que se hallan profundamente arraigados en las estructuras y funciones de la personalidad. En particular, la religion plantea candentes problemas relacionados con la conexión existente entre los procesos afectivos y cognoscitivos y entre el individuo y su entorno social. | - |
dc.format.extent | 190 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RELIGIÓN ANTIGUA | es_ES |
dc.subject | MITOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | CONFLICTO RELIGIOSO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | CATOLICISMO | es_ES |
dc.subject | GRUPO RELIGIOSO | es_ES |
dc.subject | ESTRATIFICACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.title | Visión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medio | es_ES |
dc.type | Informe Académico | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes Académicos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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