Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4276
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brito Albuja, José Guillermo | - |
dc.contributor.author | Ayala Enríquez, Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-16T17:44:10Z | - |
dc.date.available | 2017-03-16T17:44:10Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier.citation | Ayala Enríquez, Marcelo. (2011). Cooperación internacional no reembolsable de la Unión Europea para Ecuador destinada a alfabetización. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Quito: IAEN. 76 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4276 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito determinar la relación de la Cooperación Internacional no reembolsable entre la Unión Europea y el Ecuador, establecer la vinculación que han tenido en el tiempo sus gobernantes y medir los efectos obtenidos en los sectores beneficiados con los recursos destinados a alfabetización. Con el objeto de clarificar cada una de las interrogantes mencionadas ha sido necesario dividir la investigación en tres capítulos: El primer capítulo se ha considerado indispensable tener una visión general de lo que es la Unión Europea, conocer un poco de su normativa, cuales son las instituciones y organismos que la conforman, saber cuáles fueron los antecedentes para que la Unión Europea firme este tipo de convenios con el Ecuador, los objetivos que persigue, conocer específicamente cual es el programa de apoyo que se brindó a nuestro País. En el segundo capítulo se expone un análisis de los logros obtenidos y su incidencia en la disminución del índice de analfabetismo en el Ecuador, se detallan temas como: La importancia de la educación en el desarrollo de las sociedades, análisis de los sectores urbano, urbano marginal y rural, datos del analfabetismo en el Ecuador hasta el año 2008, éxitos y fracasos de los programas de alfabetización y el desarrollo sostenible de los sectores beneficiados. Finalmente, en el capítulo tres se hace una recopilación de los resultados obtenidos a lo largo del estudio, los que se exponen dentro de las conclusiones y recomendaciones que pueden ser implementadas en el corto y mediano plazo. | es_ES |
dc.format.extent | 76 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COOPERACIÓN INTERNACIONAL | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONDICIONES DE VIDA | es_ES |
dc.title | Cooperación internacional no reembolsable de la Unión Europea para Ecuador destinada a alfabetización | es_ES |
dc.type | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo (TS) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ayala Marcelo.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons