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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4237
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cisneros de Villalba, Nancy | - |
dc.contributor.author | Ponce, Martha del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T20:47:29Z | - |
dc.date.available | 2017-03-14T20:47:29Z | - |
dc.date.issued | 1996-07 | - |
dc.identifier.citation | Ponce, Martha del Carmen. (1996) La trabajadora social y su rol en el equipo interdisciplinario de los departamentos de orientación y bienestar estudiantil D.O.B.E. Quito: IAEN. 139 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4237 | - |
dc.description.abstract | El sistema educativo en la sociedad ecuatoriana ha vivido una crisis que es concomitante a todos los problemas sociales, económicos y morales de la sociedad en su conjunto, por lo tanto la educación está totalmente desfasada de un proyecto presente y más aún alejada de un futuro para la nación ecuatoriana. De tal suerte que el sistema educativo sigue siendo muy elemental y muy formalista, que siempre aborda una inmediatez en la educación, esto es cumplir y arrojar alumnos que satisfactoriamente o no, pasan los años y terminan un ciclo primario, un ciclo secundario, y un ciclo universitario; aún no tenemos un sistema educativo que forme al ser humano para el sigla XXI hacia los nuevos desafíos de la sociedad con graves desfases económicos, con graves desajustes sociales, y por otro lado enfrentado a un desarrollo tecnológico y científico que nos da la condición de país más dependiente, marginado y limitado en nuestro propio quehacer histórico. En este contexto, la educación no es sino el resultado de un Estado que no se ha preocupado por un auténtico desarrollo social y peor aún de un necesario desarrollo humano. Cada vez más el estado se deslinda de una gran responsabilidad social, de satisfacer una demanda básica, como el derecho a la educación, entendiendo educación como un proceso integral, donde a más de adquirir conocimientos técnicos y científicos, el estudiante se desarrolle como persona en su dimensión individual, social, presente y futura. | - |
dc.format.extent | 139 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO POBLACIONAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | SOCIOECONOMÍA | es_ES |
dc.title | La trabajadora social y su rol en el equipo interdisciplinario de los departamentos de orientación y bienestar estudiantil D.O.B.E. | es_ES |
dc.type | Informes académicos | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes Académicos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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