Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Acosta, Roberto-
dc.date.accessioned2010-08-27T20:15:09Z-
dc.date.available2010-08-27T20:15:09Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationTorres Acosta, Roberto. (2008). Planificación y alineamiento estratégico para negocios de servicios. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 97 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/415-
dc.description.abstractLa crisis financiera de Estados Unidos no se quedará solo en ese país, de hecho ya ha empezado a afectar a otros países y sus efectos serán desde la reducción del comercio, limitaciones al crédito, colapso de los mercados inmobiliarios y la volatilidad de los mercados de valores internacionales. Lo podemos medir empezando en el hecho de que el FMI reajustó las previsiones de crecimiento para algunos de los países de América del Sur, bajando la tasa de crecimiento. El Ecuador tiene previsiones pesimistas de crecimiento por parte del FMI del 2,9%, sin embargo según las estimaciones del gobierno la economía ecuatoriana crecerá por encima del 4% y tendrá una inflación ligeramente superior al 5%, situación que no parece llegará a concretarse porque no se logran superar los problemas dados por el fuerte invierno sufrido por el país y por efectos de la inflación internacional. Se suma la incertidumbre por el ambiente político en un año que se debe presentar la nueva constitución por parte de la Asamblea y el referendo para su aprobación, en donde se decidirá el futuro del Ecuador. Con esta situación es imprescindible realizar todas las actividades y más aún las empresariales con un esquema de excelencia para poder subsistir en este escenario, para ello se requiere hacer una planificación estratégica con una visión de futuro y se deben utilizar las herramientas de calidad total, planificación y alineamiento estratégico y el tablero central de comando BSC, que describiremos en este trabajo. Herramientas que serán utilizadas por la empresa para que les señale el camino por deben seguir para mantenerse en el largo plazo y llegar a la excelencia empresarial. Adicionalmente, para concluir esta monografía se presentará un caso práctico de una empresa de servicio en el sector de turismo que es una agencia de viajes. En este sector, en el año 2007 tuvo cifras extraordinarios con un crecimiento del 6% respecto de año anterior, manteniendo la tendencia positiva de crecimiento de los últimos años y demostrando poca sensibilidad de la demanda frente a factores coyunturales. Sin embargo esta tendencia puede cambiar debido a los problemas de la economía mundial, indicados anteriormente y las personas no tendrán confianza de gastar en viajes de turismo.es_ES
dc.description.tableofcontents1. CALIDAD EN LA ORGANIZACION 2. PLANIFICACION ESTRATEGICA 3. ALINEAMIENTO ESTRATEGICO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA: CASO AGENCIA DE VIAJESes_ES
dc.format.extent97 páginases_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.subjectCRISIS ECONÓMICAes_ES
dc.subjectPAÍS EN DESARROLLOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectSISTEMA ECONÓMICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDAD-
dc.titlePlanificación y alineamiento estratégico para negocios de servicioses_ES
dc.typeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M046-20083,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.