Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4119
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aleman Ruiz, Galo | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T22:48:34Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06T22:48:34Z | - |
dc.date.issued | 1987-01 | - |
dc.identifier.citation | Aleman Ruiz, Galo.(1987). Desarrollo de la Flota Mercante Nacional. Trabajo de Investigación Individual del XIV Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito: IAEN 124p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4119 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto demostrar con la fuerza de los hechos, que el mar constituye para el Ecuador una de las más valiosas fuentes para la obtención de recursos alimenticios, recursos mineros, recursos hidrocarburíferos, y sobre todo recursos socio-económicos, que basados en las fuentes de trabajo que de ellos se derivan, basados en la infraestructura marítima, y de entre ellos los medios de comunicación del país por medio de las diferentes vías de rutas marítimas con el resto de países del mundo , base y pilar de la economía de las naciones a nivel mundial, y del Ecuador principalmente, constituye una de las fuentes de desarrollo del país, de ese desarrollo tan ansiado, que nos llevara al bien común, premisa que encierra el anhelo y meta de nueve millones de ecuatorianos. En el contenido de este trabajo, intentare detallar en estos capítulos resaltando y demostrando la importancia y el significativo valor que la Marina Mercante tiene con respecto a los objetivos de desarrollo y seguridad nacional, por medio del fortalecimiento de una de sus principales actividades e instrumentos de sus políticas: “La flota Mercante Nacional”. Con el objeto de alcanzar este objetivo, en primer lugar, efectuare una revisión retrospectiva histórica del Transporte marítimo en nuestro país, marítimo por excelencia, con vocación marinera desde las raíces de su nacionalidad y que por falta de visión clara y futurista, ha ido alejándose de esta realidad histórica. | - |
dc.format.extent | 124 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | POLÍTICA COMERCIAL | es_ES |
dc.subject | IMPORTACIONES | es_ES |
dc.subject | EXPORTACIONES | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA MARÍTIMA | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la Flota Mercante Nacional | es_ES |
dc.type | Informe Académico | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes Académicos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alemán Ruiz Galo.pdf | 3,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons