Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4113
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Játiva, Juan | - |
dc.contributor.author | Acosta B., Carlos M. | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T20:37:42Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06T20:37:42Z | - |
dc.date.issued | 1992-07 | - |
dc.identifier.citation | Acosta B., Carlos M.(1992). Necesidad de una mejor infraestructura aeronáutica en la Amazonía como herramienta de integración y desarrollo. Trabajo de Investigación Individual del XIX Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo. Quito:IAEN. 179p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4113 | - |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos en el mundo se han producido una serie de acontecimientos, los mismos que han afectado a nuestra región, a nuestro continente y a nuestro país por ser una parte constitutiva. En este marco el país deberá empeñarse en recuperar el tiempo perdido, en un corto plazo y tratar de alcanzar un nivel de desarrollo económico social auto sostenido; el mundo se está volviendo cada vez más integrado, mas interdependientes, los mercados están convergiendo entre sí, con el peligro de que en este proceso de globalización se puede conducir a la marginación de los países que no estén atentos a estos cambios y podamos salir de la situación que se nos ha dejado; sumergidos en una larga historia de explotación primero y de un manejo desorientado e ineficaz de sus políticas internas después. El crecimiento socio-económico por sí mismo, no va a generar equidad particularmente a corto y mediano plazo, por lo que es menester e indispensable que las políticas destinadas a revitalizar el desarrollo comprendan en forma indispensable, acciones destinadas a mejorar la situación de los sectores vulnerables de la sociedad]; esto se puede conseguir incorporando en todo lo que sea posible al proceso productivo de tal manera que el alivio de la pobreza, no sea solamente una transferencia de riqueza y producción; sino más bien una contribución a la creación de las mismas, estas deberían ser hechas con precisión hacia aquellos sectores que realmente necesitan . | - |
dc.format.extent | 179 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.publisher | IAEN | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRANSPORTE AÉREO | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | CONDICIONES DE VIDA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS DE DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COMUNITARIO | es_ES |
dc.title | Necesidad de una mejor infraestructura aeronáutica en la Amazonía como herramienta de integración y desarrollo | es_ES |
dc.type | Informe Académico | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes Académicos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Acosta B. Carlos.pdf | 4,34 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons