Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4086
Título : Propuesta para mejorar la competitividad empresarial de la compañía "VSM Cia. Ltda."
Autor : Guerrero, José
Verdugo Chacha, Carla Victoria
Palabras clave : ECONOMÍA
GESTIÓN EMPRESARIAL
MARKETING
MERCADEO
FODA
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Verdugo Cacha, Carla Victoria. (2007). Propuesta para mejorar la competitividad empresarial de la compañía "VSM Cia. Ltda", Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 85 p.
Resumen : El fenómeno de la globalización ha generado que casi todos los sectores, organizaciones y empresas se vean afectados por la presencia de nuevos negocios, caracterizados por un ambiente mucho más competitivo y dinámico. Ante esta situación, es importante que las empresas entiendan la dinámica del ambiente competitivo global y adapten sus estrategias y su estructura organizativa a las nuevas condiciones del entorno. Por lo que el presente trabajo estará enfocado en identificar los principales factores competitivos que permitirán a la empresa VSM Cia. Ltda. desarrollar una gestión más eficiente que apunten al logro del éxito competitivo de la empresa. Mediante un análisis FODA, se determinará los aspectos más relevantes que no le permiten a VSM alcanzar un éxito empresarial, de igual forma se analizarán los estados financieros para visualizar las variaciones en sus movimientos y conocer la posición económica - financiera de la empresa, información que permitirá tomar decisiones que conllevan a mejorar el desempeño orgánico funcional con miras a lograr los objetivos planteados. De acuerdo a las condiciones analizadas se propone implementar un nuevo modelo de negocios, que considera a todas las actividades operacionales de la empresa para que funcionen juntas y así crear ventajas competitivas en el mercado y valor para la compañía. Finalmente, con la aplicación de este nuevo modelo de negocios, VSM desarrollará una actividad empresarial más eficiente y comprometida con sus clientes; lo que conllevará a que se eleve el nivel de competitividad y capté una mayor participación del mercado.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4086
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verdugo Chacha Carla Victoria.pdf5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons