Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllescas Correa, Santiago
dc.contributor.authorLogacho Calero, Verónica Mercedes
dc.date.accessioned2016-07-05T16:22:12Z
dc.date.accessioned2021-06-11T04:59:27Z-
dc.date.available2016-07-05T16:22:12Z
dc.date.available2021-06-11T04:59:27Z-
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.citationLogacho Calero, Verónica. (2015). Estudio del proceso de contratación pública de bienes y servicios y su contribución al mejoramiento de la gestión administrativa. caso práctico: Coordinación General Administrativa Financiera de la Secretaría General de la Presidencia de la República (2013-2014). Trabajo de Investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Gerencia de Empresas Públicas. Quito: IAEN. 226 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3871-
dc.descriptionThe Public procurement in Ecuador has suffered changes in their regulations and applicability when buying goods and services; in the contrast to the previous law, the new regulation takes topics of consulting and it allows that micro, small and medium industries could take part as suppliers of the State having preferential participation in relation with the big companies. The study of the process of public procurement of goods and services, and its contribution to the improvement of the administrative management. Practical case: “Coordinación General Administrativa Financiera de la Secretaría General de la Presidencia de la República (2013-2014)”, is presented as a brief analysis of the relevancy with legislation in force that applies to the purchase of goods and services considering the particular nature of the institution. Similarly, analysing the management practices in internal recruitment processes, which is important for the efficient management inside the institution to give value to the same one, identifies the actors involved inside the process and analyses the relevance. Then, there is checked the execution of the annual recruitment plans in 2013 and 2014, it also identifies the entail to the fulfillment of the institutional objectives, therefore it’s how the relation between the process of public procurement and the administrative is established. Finally, it develops an offer of internal administrative procedures effective to guide public procurement processes of the institution.es_ES
dc.description.abstractLa contratación pública en el Ecuador, ha sufrido transformaciones en cuanto a su normativa y aplicabilidad al momento de comprar bienes y servicios; a diferencia de la anterior Ley, la nueva normativa incorpora temas como la consultoría y permite que las micro, pequeñas y medianas industrias puedan participar como proveedores del Estado teniendo incluso participación preferencial en relación con las grandes empresas. El estudio del proceso de contratación pública de bienes y servicios, y su contribución al mejoramiento de la gestión administrativa. Caso práctico: Coordinación General Administrativa Financiera de la Secretaría General de la Presidencia de la República (2013-2014), se presenta como un análisis breve de la pertinencia de la normativa legal vigente que rige a las contrataciones de bienes y servicios considerando la naturaleza propia de la institución. De la misma manera, se analiza la práctica gerencial en temas administrativos alineados a los procedimientos internos para las contrataciones, lo cual es importante para la gestión eficiente dentro de la institución para dar valor a la misma, identifica los actores involucrados dentro del proceso y analiza su pertinencia. Además, se revisa la ejecución del Plan Anual de Contrataciones en los años 2013 y 2014 e identifica su vinculación al cumplimiento de los objetivos institucionales, de esta manera se establece el relacionamiento que tiene el proceso de contratación pública y la gestión administrativa. Finalmente, se desarrolla una propuesta de procedimiento administrativo interno eficaz que guíe los procesos de contratación pública de la institución.es_ES
dc.format.extent226 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIAEN
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOSes_ES
dc.titleEstudio del proceso de contratación pública de bienes y servicios y su contribución al mejoramiento de la gestión administrativa. caso práctico: Coordinación General Administrativa Financiera de la Secretaría General de la Presidencia de la República (2013-2014)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Empresas Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VERONICA LOGACHO.pdf5,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons