Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/984
Título : Política fiscal y desarrollo económico
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : POLÍTICA FISCAL
DESARROLLO ECONÓMICO
GASTO PÚBLICO
SEGURIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 1964
Editorial : QUITO / 1964
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Política fiscal y desrrollo económico. Quito. IAEN. 1964. 33 p.
Resumen : En un sentido lato se podría definir el desarrollo económico como la correcta utilización y explotación de los recursos humanos, naturales y financieros de un país, capaz de procurar a su población la adecuada satisfacción de sus necesidades, conforme a los estándares modernos. Pero el concepto más generalizado tiene que ver con el ingreso per cápita de la población. Así Gerald M. Meier y Robert E. Baldwin en su libro “Economic Development” definen el desarrollo económico como “el proceso en que el ingreso nacional de una economía, medido en términos reales, crece durante un largo período de tiempo. Y si la tasa de crecimiento del ingreso es mayor que la tasa de crecimiento de la población, entonces el ingreso real per cápita está creciendo”. Sólo en este caso la economía de un país esta verdaderamente desarrollándo. Se porque puede proporcionar mayor bienestar a su población. El incremento del ingreso per cápita no se lo consigue sin cambios fundamentales en la estructura misma de una economia. Los factores que intervienen en el cambio de esta estructura son fácilmente determinables, como lo exponen los autores citados......
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/984
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politica Fiscal y Desarrollo Economico.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.