Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/98
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Propuesta de un proyecto piloto de vivienda como respuesta de solución al déficit habitacional existente en el sector de Quitumbe de la ciudad de Quito
metadata.dc.contributor.advisor: Juárez, Milton
Autor : Navarrete Navarrete, Luis Gonzalo
Palabras clave : SISTEMA ECONÓMICO;PROBLEMAS SOCIALES;CONDICIONES DE VIDA;CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Navarrete Navarrete, Luís Gonzalo. (2007). Propuesta de un proyecto piloto de vivienda como respuesta de solución al déficit habitacional existente en el sector de Quitumbe de la ciudad de Quito. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 173 p.
Resumen : El Ecuador es uno de los países mas ricos en recursos naturales y biodiversidad del planeta esto significaría que nuestro territorio es un paraíso y si que lo es mas sin embargo, es también uno de los países con mayores índices de pobreza del mundo y se ve reflejado por la gran cantidad de ciudadanos ecuatorianos que no poseen tierra ni vivienda propias lo que les dificulta que pudieron haberse construido sus viviendas solo con esfuerzo propio. El crecimiento de las sociedades se ha caracterizado por constituir la unión de muchas familias y para que estas vivan en un ambiente de seguridad, desde las épocas más remotas han requerido de una vivienda propia, por tal motivo es preciso que los gobernantes de todos los pueblos del mundo se involucren en conseguir este objetivo, organizándolos de tal manera que estos puedan vivir dignamente, y para esto requieren de tener por lo menos un techo propio para satisfacción de sus integrantes. Pero de igual manera desde mucho tiempo atrás este reto de los grandes líderes y gobernantes de todas las naciones no ha sido satisfactorio ya que casi siempre ha sido todo lo contrario, esto es que no han podido cubrir esta necesidad indispensable y básica de los ciudadanos. El Estado Ecuatoriano representado por su Presidente tiene como misión de acuerdo a la Constitución vigente velar por los más grandes intereses sociales, económicos, políticos y de seguridad de sus ciudadanos y en este marco tiene la obligación de proporcionarles vivienda propia, pero que distante esta de la realidad este objetivo y vemos como todos los días en las noticias nacionales y en los diferentes canales de televisión existen manifestaciones de descontento popular por falta de atención del gobierno central a sus necesidades básicas que les permitan vivir dignamente y en especial en vivienda propia.
metadata.dc.format.extent: 173 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/98
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-031-2007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons