Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/979
Tipo de material : Documento de estado
Título : Revista Planificación N° 25
metadata.dc.contributor.advisor: Consejo Nacional de Desarrollo
Palabras clave : RECURSOS NATURALES;DESARROLLO POBLACIONAL;PLANIFICACIÓN URBANA;AGROPECUARIA
Fecha de publicación : ene-1987
Editorial : Quito, Ecuador
Consejo Nacional de Desarrollo
Citación : Consejo Nacional de Desarrollo. (1987). Revista Planificación N° 25. Quito: Consejo Nacional de Desarrollo. 184 p.
Resumen : La concentración de las inversiones públicas y privadas, el comercio y la industria, los servicios de educación, salud y administración pública; el crecimiento explosivo de la población urbana; la marginación y la pobreza rural que al incrementarse y agudizarse, se traslada a los principales polos urbanos donde han surgido nuevos problemas como falta de viviendas, hacinamiento, promiscuidad y contaminación 179 ambiental; son, entre otras, algunas de las características más conocidas de este proceso de desarrollo. Al presente, los desequilibrios macroeconómicos, la contracción de la demanda global, la suspensión de las exportaciones de petróleo a causa de los daños en el oleoducto luego del sismo de marzo del presente año y, en general, las dificultades para incrementar las exportaciones, constituyen los principales aspectos de la crisis económica, cuyos efectos impactarán con mayor fuerza en los grupos marginados rurales y urbanos agobiados masivamente por el desempleo, el subempleo, las bajas remuneraciones y en definitiva por la falta de medios para subsistir.
Páginas : 184 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/979
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Planificación Revistas 25.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO19,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.