Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/962
Título : Plan estratégico de desarrollo y seguridad nacional: Ecuador 2025 documento técnico
Autor : Salazar Canelos, Pablo
Palabras clave : POLÍTICA ECONÓMICA
POLÍTICA FISCAL
POLÍTICA SOCIAL
MODERNIZACIÓN
Fecha de publicación : 1998
Editorial : QUITO / 1998
Citación : Salazar Canelos, Pablo. Plan estratégico de desarrollo y seguridad nacional: Ecuador 2025 documento técnico. Quito. 234 p.
Resumen : Ecuador es un país potencialmente rico. Su ubicación y características geográficas, sus recursos naturales, humanos y diversidad cultural, proveen oportunidades que, bien aprovechadas facilitarían un mayor dinamismo económico y social y la integración del país al proceso de globalización , para afianzar su desarrollo. Bajo diferentes condiciones, como aconteció en épocas anteriores en relación con el auge del cacao, café, y petróleo (Abril Ojeda, 1990) dichas oportunidades pueden transformarse en potencialidades que propicien la inversión, la generación de empleo y la utilización de los recursos en general y aceleren el crecimiento económico (Sierra, E., 1998) y la equidad social. Si bien las exportaciones ecuatorianas, mayoritariamente han dependido y dependen de 3 o 4 productos tradicionales dirigidos a pocos mercados, el número creciente de nuevos productos exportables y de países a los que el Ecuador exporta refleja el apreciable potencial que el país posee. Con volúmenes aún menores, entre 1990 y 1996 el número de partidas arancelarias bajo las cuales se exportan los productos ecuatorianos creció....
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/962
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATEGICO ECUADOR DOCUMENTO TECNICO.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO41,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.