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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para el mejoramiento del nivel de satisfacción de los empleados públicos frente a su trabajo
metadata.dc.contributor.advisor: Granizo, Magdalena
Autor : Méndez, Mariana
Palabras clave : POLÍTICAS PÚBLICAS;AMBIENTE DE TRABAJO;RECURSOS FINANCIEROS;SISTEMA ECONÓMICO;GESTIÓN DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : oct-2007
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Méndez, Mariana. (2007). Propuesta para el mejoramiento del nivel de satisfacción de los empleados públicos frente a su trabajo. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 214 p.
Resumen : Cuando el ciudadano común, se crea una imagen de los funcionarios públicos, generalmente ésta es negativa. Las malas experiencias en la utilización de los servicios públicos en muchos casos influyen para que este concepto o criterio vaya en detrimento tanto de la imagen institucional, como de sus funcionarios conocidos como “burócratas”, quienes laboran en el sector público. A nivel general, todas las personas tenemos diferentes actitudes y aptitudes. Cada uno de nosotros tiene diferente actuación frente a las situaciones laborales y personales, que se presentan en el ejercicio de nuestras funciones ya sea en el sector público o privado. Es así, que el presente trabajo de investigación pretende realizar un diagnóstico de cómo se encuentran los empleados del sector público, a fin de que con el conocimiento de su situación laboral, se puedan plantear alternativas de mejoramiento de sus condiciones de trabajo, para que consecuentemente se incremente el nivel de rendimiento y aporte de los mismos, para la prestación de mejores servicios, lo cual beneficiará al usuario y por ende del país. Para llegar a este diagnóstico, se estableció la Encuesta de Nivel de satisfacción de los empleados públicos, la misma que fue aplicada en diferentes ciudades a fin de obtener un criterio diverso y basado en experiencias propias de los empleados públicos de distintas áreas del país, pues la autora consideró que la percepción de los empleados de Quito, no necesariamente reflejarán la percepción de los empleados de otras ciudades o provincias, permitiendo de esta manera conocer ampliamente distintas realidades; sin embargo fue sorprendente la similitud de respuestas obtenidas, lo que significa que las necesidades y opiniones son comunes. Un país con instituciones eficientes tendrá mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento. Únicamente con la participación de gente proactiva se podrán romper los viejos paradigmas, reducir la corrupción, disminuir las pérdidas que por malos manejos que se dan en el sector público, evitar la evasión de impuestos, mejorar la cultura de servicio, etc. todo esto en beneficios del país.
Páginas : 214 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/95
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

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