Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/894
metadata.dc.type: Documento de estado
Título : Índice de Precios del Consumo
metadata.dc.contributor.advisor: Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : DERECHOS HUMANOS;ALIMENTACIÓN;VIVIENDA;DESARROLLO HUMANO
Fecha de publicación : ene-1965
Editorial : Quito, Ecuador
Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. (1965). Índice de Precios del Consumo. Quito: Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. No. 146.. 15 p.
Resumen : Los resultados obtenidos en la investigación de precios, indican, en cada caso, respecto a una “Canasta” fija de Bienes y Servicios, qué porcentaje de ella se puede adquirir con un sucre de tal manera que, cuando el índice de precios sube, ese porcentaje disminuye y cuando el índice baja, significa que el porcentaje de la “Canasta” de Bienes y Servicios que se puede adquirir con un sucre, aumenta. De este modo, la familia obrera de Quito, para poder adquirir la “Canasta” que en 1951 le costaba como 100, en el mes de Julio de 1965 habría tenido que gastar 135.0 y la familia empleada 134.3. La familia obrera de Guayaquil en el mes de Junio del presente año, tendría que gastar 132. 0. En general para el mes de Julio de 1965, se registran alzas en los índices de precios de Quito, en relación con el mes de Junio, Los índices de precios de la familia obrera de Guayaquil registran bajas en el mes de Junio de 1965 con relación al mes anterior.
metadata.dc.format.extent: 15 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/894
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Índices de Precios del Consumo 146.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.