Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/887
Título : Índice de Precios del Consumo No. 132-133
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : ALIMENTACIÓN
VIVIENDA
VESTUARIO
ASISTENCIA MÉDICA
Fecha de publicación : 1964
Editorial : QUITO / 1964
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Índice de Precios del Consumo No. 132-133. Quito. 12 p.
Resumen : Los resultados que se obtienen de la investigación de precios, indican en cada caso, respecto a una “Canasta” fija de bienes y servicios, qué porción de ella, dada en % se puede adquirir con un sucre; de tal manera que, cuando el índice sube, esta porción es menor y cuando baja, se produce el fenómeno contrario. De este modo, la clase obrera, para poder adquirir una Canasta” que en 1 951 le costaba como 100, en Junio habría tenido que gastar como 127.9; para el sector de empleados, esta relación es de 128.4. El índice del mes de Junio comparado con el de Mayo, manifiesta una alza de 1.2% para la familia empleada de Quito; y 1.1% y 0.2% para las familias obreras de Quito y Guayaquil, respectivamente; pero si la comparación ce establece con el mes de Enero del mismo año, para las familias obreras y empleadas de Quito corresponden alzas de 5.5% y 4.3%; y para las familias obreras de Guayaquil esta alza es de 2.0%. Las alzas señaladas en Quito tienen relación con las consecutivas subidas del índice, particularmente en el grupo “Alimentación”.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/887
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Índices de Precios del Consumo 132-133.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.