Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/884
metadata.dc.type: Documento de estado
Título : Experiencias en la Utilización de los Recursos Excepcionales de Balanza de Pagos
metadata.dc.contributor.advisor: Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : DESARROLLO POBLACIONAL;POLÍTICA ECONÓMICA;SOCIOECONOMÍA;PRODUCTO INTERNO BRUTO
Fecha de publicación : ene-1977
Editorial : Quito, Ecuador
Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. (1977). Experiencias en la Utilización de los Recursos Excepcionales de Balanza de Pagos. Quito: Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. 54 p.
Resumen : Al referirnos a las Políticas de mediano y corto plazo para la utilización de recursos excepcionales de balanza de pagos como una re experiencia reciente del Ecuador, originada en los efectos de la variación del precio del petróleo debemos señalar que estas políticas no fueron una respuesta concebida únicamente frente a la coyuntura mencionada sino que, por el contrario, la variación del precio del petróleo permitió implementar políticas ya definidas, que no habían sido llevadas a cabo por limitaciones de orden financiero. Efectivamente, Ecuador contaba con el Plan Integral de Transformación y Desarrollo como marco de referencia de su política económica y se encontraba empeñado en racionalizar el proceso de inversión pública a través del así denominado Sistema Nacional de Proyectos, parte a su vez del más ambicioso Sistema Nacional de Planificación.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/884
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Experiencias en la Utilazion de los Recursos Excepcionales de Balanza de Pagos.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.