Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/728
Título : Una política planificada de desarrollo
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : ANÁLISIS DE DATOS
DESARROLLO AGROPECUARIO
EXPORTACIONES - ECUADOR
ÍNDICES ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 1964
Editorial : QUITO / 1964
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Una política planificada de desarrollo. Quito. 62 p.
Resumen : La adopción del Plan General de Desarrollo por parte de la junta Militar, a los pocos días de asumir el Gobierno del país, representa un cambio histórico de rumbo en la política económica y social del Ecuador. A la acción desordenada, carente de objetivos claros, más inclinada a complacer que a construir, se enfrenta una disciplina de Gobierno fundada en la previsión, en el empleo racional y más adecuado de los recursos productivos y en el anhelo de conseguir la eliminación de los defectos fundamentales de la economía y de la sociedad toda. El desarrollo de la economía y su resultado, que es el bienestar de todos los ciudadanos, se han convertido en uno de los fines primordiales de la acción del Gobierno. Este debe ser, por excelencia, un agente de progreso. Su función es a la vez rectora y promotora, y debe apoyarse en una guía ordenada y previsiva, es decir, en un plan de acción que se proponga el progreso, no como una tarea que pueda cumplirse plenamente en el corto lapso de vida de- un Gobierno determinado, sino como una misión que requerirá el concurso de varias generaciones de ecuatorianos. El Plan representa, por lo mismo, la aceptación de un principio de continuidad y de seriedad en el difícil arte de orientar los destinos de un pueblo desde el Gobierno. Por su misma naturaleza, el cambio de rumbo en la conducción de la economía va a herir los intereses de los grupos que medraron con el antiguo sistema. La falta de orientación y de continuidad fue el terreno ideal de los grupos oligárquicos para mantener sus privilegios e influencias, sobre la obra de gobierno, en el sentido favorable a sus intereses. El desorden y los constantes cambios de dirección crearon un terreno propicio a la demagogia de la promesa fácil nunca cumplida.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/728
Aparece en las colecciones: Documentos Ministerio de Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNA POLITICA PLANIFICADA DE DESARROLLO.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.