Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/624
Título : El financiamiento global de la inversión y mercado de valores
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : MERCADO DE VALORES
POLÍTICA ECONÓMICA
DESARROLLO ECONÓMICO
FINANZAS
Fecha de publicación : 1974
Editorial : QUITO / 1974
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. El financiamiento global de la inversión y mercado de valores. Quito. 19 p.
Resumen : El crecimiento económico y social del país exige por parte de la sociedad toda, un esfuerzo mancomunado que debe traducirse en la generación del ahorro necesario para financiar la inversión real que se requiere para conseguir las metas señaladas en el Plan de Desarrollo. Pero el esfuerzo que se exige de la sociedad no solamente que se refiere a la/obtención de los recursos financieros sino principalmente el poder disponer de los recursos físicos y humanos/ que harán posible la ejecución de los diferentes proyectos de inversión previstos, ya que el financiamiento no es sino una especie de vehículo que canaliza los recursos físicos y humanos hacia los sectores y los lugares donde deben concentrarse para la ejecución de las obras. El esfuerzo mencionado anteriormente a la final, se cristaliza en todas las obras que se ejecutan tanto en el sector público como en el sector privado. En el sector público la responsabilidad se concreta principalmente en la inversión de infraestructura económica y social, es decir en la construcción de carreteras, puentes, plantas energéticas, instalaciones diversas, etc......
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/624
Aparece en las colecciones: Documentos Ministerio de Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL FINANCIAMIENTO GLOBAL DE LA INVERSION Y MERCADO DE VALORES.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.