Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/615
metadata.dc.type: Documentos de Estado
Título : Ecuador estrategia de desarrollo de hidrocarburos
Palabras clave : PETRÓLEO;LEGISLACIÓN LABORAL;COMERCIO EXTERIOR;ECONOMÍA ECUATORIANA;BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : jul-1979
Editorial : Quito, Ecuador
Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica.(1979). Ecuador estrategia de desarrollo de hidrocarburos. Quito:Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. 197p.
Resumen : La actividad petrolera ecuatoriana, desde los inicios explotaci6n hasta nuestros días está caracterizada por una serie de hechos y circunstancias que permiten clasificarla en dos etapas claramente definidas. En el primer período se distinguen varias disposiciones legales, principalmente encaminadas a restablecer o afianzar la propiedad del Estado sobre el subsuelo y yacimientos mineros. La actividad hidrocarburífera está básicamente concentrada en la península de Santa Elena, de cuyos campos se extrae crudo que en cierta ápoca generó excedentes exportables posteriormente el aumento constante del consumo y la continua declinación de la producción convierten al país en un importador neto de petróleo, En los años 40, la actividad exploratoria en el oriente se llevó a cabo sin éxito, pero a mediados de la década del 60 eta cobra un nuevo impulso. El Consorcio Texaco Gulf anuncia prometedoras expectativas que atrae a las empresas extranjeras, las que celebran varios contratos de concesión y asociación, casi a fines de esta primera etapa.
metadata.dc.format.extent: 197 paǵinas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/615
Aparece en las colecciones: Documentos Ministerio de Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUADOR ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE HIDROCARBUROS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO16,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.