Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/585
metadata.dc.type: Documento de estado
Título : Colección módulos del Plan Nacional de Desarrollo 1989-1992
metadata.dc.contributor.advisor: Ministerio de Relaciones Públicas
Palabras clave : CULTURA NACIONAL;IDENTIDAD NACIONAL;SOCIOECONOMÍA;DESARROLLO POBLACIONAL
Fecha de publicación : ene-1989
Editorial : Quito, Ecuador
Ministerio de Relaciones Públicas
Citación : Ministerio de Relaciones Públicas. (1989) Colección módulos del Plan Nacional de Desarrollo 1989-1992. Quito: Ministerio de Relaciones Públicas. No. 2. 29 p.
Resumen : El Ecuador no ha logrado la conformación de una identidad nacional sólida. En efecto, a partir de la conquista y colonización españolas se inició un proceso de constitución de una sociedad organizada desde los intereses de la metrópoli, lo que generé la supeditación de las poblaciones nativas a los intereses de la nación conquistadora, y se afectaron gravemente a las condiciones de reproducción económica y cultural. Con el advenimiento de la vida republicana, si bien la Independencia significó un salto cuantitativo en la conformaci6n de la nacionalidad, y a lo largo de nuestra historia han existido momentos trascendentes que han significado jalones importantes en la conformación de la identidad nacional, también es cierto que ha estado ausente una voluntad colectiva suficiente para superar problemas tales como la dependencia y las marcadas disparidades internas, realidades que atentaron en contra del fortalecimiento de la identidad nacional.
metadata.dc.format.extent: 29 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/585
Aparece en las colecciones: Documentos Ministerio de Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coleccion Modulos 1989-1992 Fortalecimiento de la Identidad Nacional.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.