JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Propuesta metodológica para el análisis de amenaza por movimientos en masa en infraestructura vial. Caso vía lateral de paso tramo La Argelia – Belén, Provincia de Loja.
Fecha
2019-06Páginas
41 páginasTipo de material
Artículo
Editor
Quito, Ecuador : IAEN.
Asesor/a
Melo Coy, Pablo Edilberto.
Autor
Ochoa Tapia, Maritza Ximena.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los movimientos en masa constituyen los eventos peligrosos que tienen mayor incidencia de afectación en la infraestructura vial. Esta investigación presenta una propuesta metodológica para el análisis de amenaza por movimientos en masa en infraestructura vial, la cual pondera con valores más altos las variables de litología, uso actual de suelo y precipitaciones. La metodología propuesta fue contrastada con la metodología de Mora Vahrson Mora y validada con el inventario de movimientos en masa desarrollado en la investigación de campo. Del análisis comparativo entre las dos metodologías se establece que la Propuesta Metodológica es la mejor se adapta para el análisis de amenazas en infraestructura vial, por la gran importancia de los factores geológico – geotécnico, precipitaciones y uso actual de suelo cuando se cimienta estos proyectos viales.
Citación
Ochoa Tapia, Maritza Ximena. (2019). Propuesta metodológica para el análisis de amenaza por movimientos en masa en infraestructura vial. Caso vía lateral de paso tramo La Argelia – Belén, Provincia de Loja. Quito: IAEN. 41 p.
Palabras clave
Infraestructura vial Ecuador
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess