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Riesgos laborales y calidad de servicio: un análisis de las condiciones y regulaciones laborales y los impactos del incremento de la productividad en la salud de las y los operadores telefónicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones empresa pública CNT EP desde enero 2008 hasta diciembre 2015
Fecha
2017-07Páginas
134 páginaTipo de material
Tesina
Editor
Quito, Ecuador IAEN
Asesor/a
Paladines Camacho, Carlos Eduardo
Autor
Murgueitio Herrera, Verónica Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los riesgos están presentes durante todo el transcurso de la vida. Todos estamos expuestos a que se produzcan eventos que puedan lesionar nuestra salud. Al realizar las actividades laborales también nos arriesgamos a sufrir resultados adversos por causas, que en su gran mayoría, son susceptibles de ser controladas en el lugar de origen. Las y los operadores telefónicos del Servicio y Atención al Cliente SAC de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública CNT EP, no son ajenos a esta realidad. Estos trabajadores perciben problemas de salud relacionados con su actividad laboral. Esto puede evidenciarse en las revelaciones de estos trabajadores, que perciben deterioros principalmente con pérdida auditiva, síndrome de túnel carpiano y estrés. Este último de gran importancia actualmente para las compañías, pues tiende a reducir la productividad y la calidad. Esta investigación se basa en testimonios recogidos de los actores, por medio de entrevistas y de forma descriptiva. También se usaron datos secundarios como el número de trabajadores del servicio SAC y sus roles de trabajo. La bibliografía se basó fundamentalmente en los riesgos laborales, los Call Centers y/o Contac Centers, la normativa vigente de salud ocupacional y norma Constitucional. Este documento pretende identificar la percepción de los problemas de salud laboral que presentan las y los operadores telefónicos del Servicio de Atención Telefónica SAC de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública CNT EP, y sus posibles causas. Este documento realiza recomendaciones encaminadas a corregir estas deficiencias. Este estudio espera ser un aporte para la correcta y eficiente gestión de la administración de uno de los principales recursos del estado, el recurso humano. En este caso, el recurso humano compuesto por las y los operadores telefónicos del SAC del Contac Center de la CNT EP
Citación
Murgueitio Herrera, Verónica Soledad. (2017). Riesgos laborales y calidad de servicio: un análisis de las condiciones y regulaciones laborales y los impactos del incremento de la productividad en la salud de las y los operadores telefónicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones empresa pública CNT EP desde enero 2008 hasta diciembre 2015. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN: 134 p.
Palabras clave
MERCADO DE TRABAJO SISTEMA DE SALUD EMPRESA PUBLICA GESTIÓN DE LA CALIDAD ENFERMEDAD
Colecciones
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