Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4760
metadata.dc.type: Revista
Título : Revista IAPEM - Innovaciones al Marco Jurídico de la Administración Pública Estatal - Número 4, Octubre-Diciembre, 1989
Autor : Instituto de Administración Pública del Estado de México
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;PODER LEGISLATIVO;GOBIERNO MUNICIPAL;FINANZAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : dic-1989
Editorial : México D.F, México
Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C.
Citación : Instituto de Administración Pública del Estado de México. (1989). Revista IAPEM - Innovaciones al Marco Jurídico de la Administración Pública Estatal - Número 4, Octubre-Diciembre. México: Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. 153 p.
Resumen : La Administración Pública debe adoptar y orientar su ejercicio en principios de coordinación y adecuada distribución de funciones entre las dependencias del Poder Ejecutivo, para alcanzar mejores niveles de eficiencia, por eso el Gobernador del Estado, Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, sometió a la consideración de la Legislatura del Estado, modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, las cuales buscan, de manera concreta, concentrar en una sola todas las funciones relacionadas con el manejo de la Hacienda Pública, así como sistematizar las funciones de control interno que competen a la administración, concentrando su ejercicio en un órgano específico, buscando con ello un más racional y transparente uso de los recursos públicos en favor de la población. Conforme a ello se propuso incorporar a la Secretaría de Finanzas todas aquellas atribuciones que ejercía la Secretaría de Planeación, en las áreas relativas a los procesos de programación del desarrollo del Estado, planeación de la inversión y el gasto público y ejercicio de los presupuestos. De esta manera, se concentran en una sola dependencia todas las actividades relacionadas con la obtención de los recursos y su administración, lo que permitirá un más claro y ágil desarrollo del proceso de asignación de recursos para la atención de las distintas actividades que el Estado realiza, así como el manejo coordinado de los distintos procesos de administración de la Hacienda Pública. Consecuente con la conjugación de funciones, se propuso la transformación de la Secretaría de Finanzas para designarla como "Secretaría de Finanzas y Planeación ", que reflejara así, de manera más clara, el contenido de sus nuevas funciones.
metadata.dc.format.extent: 153 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4760
ISSN : 0187-8484
Aparece en las colecciones: Revistas IAPEM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista4.pdf919,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
revista04.png125,33 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons