Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/465
Título : Las asignaciones económicas del estado a los partidos políticos; su incidencia en los principios democráticos.
Autor : Gómez S., Enrique, Dr.
Amores C., Enrique, CRNL-POL-EM.
Palabras clave : ECUADOR
PARTIDOS POLÍTICOS
DEMOCRACIA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Quito / IAEN / 2000
Citación : Amores C., Enrique. Las asignaciones económicas del estado a los partidos políticos; su incidencia en los principios democráticos. Quito. IAEN. 2000. 258 p. MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y DESARROLLO CON MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA Y GERENCIA EMPRESARIAL.
Resumen : La composición de la investigación se circunscribe a tres aspectos fundamentales, el primero que recoge bajo un marco teórico referencial, toda los principios, conceptos y normativas que rige en el proceso de elecciones en el país. El segundo de una 1 Diario el Comercio. Portada principal. 12 de Abril de 2000. 3 importancia sustantiva, al realizar un análisis retrospectivo de la situación actual del sistema democrático, considerando para aquello, el desarrollo democrático, la realidad partidista ecuatoriana, evolución presupuestaria de las asignaciones otorgadas a los partidos políticos, la corrupción y descomposición del proceso electoral, dentro del período 1979 –1999. El tercer aspecto, se constituye en el factor fundamental del estudio, pues se realiza el planteamiento de la alternativa de consolidación del sistema democrático del Ecuador, producto de un proceso de investigación que recoge, procesamiento de información existente, verificación directa y apreciaciones de tratadistas políticos que han dado lugar a que bajo una percepción de carácter subjetivo sin orientación política alguna, se establezca recomendaciones que con el carácter de sugerentes se pone a consideración de los organismos que regulan el proceso democrático en el país. Especial énfasis se ha puesto a tres factores que representan de singular importancia para los fines de consolidación democrática, que son: la regulación y control de las fuentes y destinos del financiamiento de campaña, bajo un proceso integral de operación y fortalecimiento; la reinterpretación del debate político y consenso nacional; y la recuperación de la imagen internacional. Tanto las conclusiones como las recomendaciones son efectuadas dentro de una realidad tangible y susceptible de ser aplicados, pero para aquello, demanda de una transformación de la consciencia nacional y política para enfrentar la realidad ecuatoriana y contribuir a la cimentación de un nuevo país. Esta acción imperativa como aspiración de todos los miembros de la sociedad ecuatoriana nos plantea la disyuntiva, o rescatamos la imagen del país y fortalecemos democráticamente la vivencia para las futuras generaciones o nos hundimos en el cieno de la corrupción.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/465
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial (D)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMORES ENRIQUE 2000.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons