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Título : ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO DEL ECUADOR
Otros títulos : CASO: “COLEGIO NOCTURNO SALAMANCA
Autor : Mejía Guzmán, Kléber
PAREDES TUMIPAMBA, SILVIA TANIANA
Palabras clave : Subsistema
Clasificación de puestos
Descripción de puestos
Valoración
Estructura organizacional
Competencias
Gestión
Colegio Nocturno Salamanca
Administración
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Quito
Citación : PAREDES TUMIPAMBA, SILVIA TANIANA. ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO DEL ECUADOR. Quito, 2013, 74p. ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA
Resumen : La normativa legal vigente en el Ecuador, es un pilar fundamental en nuestra sociedad y de un Estado Constitucional de Derechos y de Justicia. En este sentido, la Ley Orgánica del Servicio Público, señala que los servidores públicos están facultados para prestar servicios con calidad y calidez en base a “competencias”, que pueden definirse como el conjunto de capacidades, habilidades, destrezas o pericia para realizar alguna actividad, a la colectividad. Esta base reglamentaria, en uno de sus Títulos sobre la Administración Técnica del Talento Humano, se refiere al Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Público. El Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Público, a pesar de haber la disposición de manera obligatoria en la LOSEP, en algunas instituciones del Estado, aún no se ha procedido con su aplicación, lo que de alguna manera provoca acciones que llegan a desmotivar1 al servidor público en cuanto a su desarrollo profesional y personal y al logro de oportunidades de mejoramiento. La presente investigación es realizar un análisis del Subsistema de Clasificación de Puestos del personal administrativo del Colegio Nocturno Salamanca, mediante la descripción de puestos, basada en la identificación real del puesto de trabajo, la forma técnica de logro de objetivos, las competencias que cada servidor público posee. Otros puntos a analizarse en la presente investigación serán: la valoración, la clasificación y 1 Desmotivar.- “un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos; o un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, energía o motivación” (http://www.allaboutlifechallenges.org/google.com.- Los desafíos de vida; Acceso: 15 de enero del 2013. la estructura de puestos, establecidos en las Normas Técnicas expedidas por el Ministerio de Relaciones Laborales, con la finalidad de determinar la clasificación y ubicación en las escalas de la Remuneración Mensual Unificada, también expedidas por este mismo organismo rector, según los grupos ocupacionales conforme la valoración obtenida. En la parte final se presenta una propuesta de mejoras para la aplicación de éste subsistema, basado en un plan.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4288
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