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Título : AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y POLÍTICA DE GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTUDIO APLICADO A LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Autor : Manosalvas, Margarita
Lucía Gálvez, Ana
Palabras clave : universidad
autonomía
gratuidad
igualdad
oportunidades
política
university
autonomy
gratuity
equality
opportunities
policy
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito
Citación : Lucía Gálvez, Ana. AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y POLÍTICA DE GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTUDIO APLICADO A LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. Quito, 2016, 89p. MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA
Resumen : La Universidad, por ser autónoma tiene una concepción diferente en el cumplimiento de la política pública, así las entidades de educación superior contribuyen al logro de la política pública dentro de un margen de discrecionalidad establecido por las atribuciones concedidas según la normativa vigente. De ahí que se vuelve necesario analizar la relación entre autonomía y política pública. En esta investigación se analiza esa relación. Mientras por un lado la política de gratuidad en la educación superior es una disposición consagrada en la Constitución como un derecho que debe ser garantizado por el Estado, las leyes y las instituciones de educación superior (IES), la naturaleza autónoma de las IES podría estar incidiendo en la implementación cabal de esa gratuidad, o incluso la implantación de la gratuidad podría ser la fuente de algunas limitantes financieras para la IES. Por lo tanto es importante conocer cómo interactúan estos dos conceptos en la práctica, es decir en la implementación de la política pública
Descripción : The University, being independent has a different conception in fulfilling public policy and higher education institutions contribute to the achievement of public policy within a margin of discretion set by the powers granted under current regulations. Hence it becomes necessary to analyze the relationship between autonomy and public policy. This research analyzes the relationship. While on one hand the policy of free higher education is enshrined in the Constitution as a right that must be guaranteed by the State, the laws and institutions of higher education (IES) provision, the autonomous nature of the IES could be affecting the full implementation of that gratuity, or even the introduction of free could be the source of some financial constraints for IES. Therefore it is important to know how these two concepts interact in practice, ie in the implementation of public policy
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4269
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