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Título : Incidencia del impuesto a la salida de divisas en el sector industrial autopartista en la ciudad de Quito en el período 2008-2013. Quito,
Autor : Arias Urvina, Diana Julieta
Villacís Agama, Piedad de los Angeles
Palabras clave : Afectación
Competitividad
Capital de Trabajo
ISD
Liquidez
Rentabilidad
Allocation
Competitiveness
Working Capital
Liquidity
Profitability
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Quito/IAEN/2015
Citación : Villacís Agama, Piedad de los Angeles. (2015). Incidencia del impuesto a la salida de divisas en el sector industrial autopartista en la ciudad de Quito en el período 2008-2013. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título en la Maestría en Administración Tributaria. Quito: IAEN. 144 p.
Resumen : El Impuesto a la Salida de Divisas fue creado en diciembre de 2007 con el objetivo de restringir la fuga de capitales de la economía ecuatoriana hacia el exterior. En el período 2007 – 2013 se han realizado 4 reformas en las que se ha ido ajustando el porcentaje desde el 0,5% hasta el 5% . Se evalúa la afectación económica que ha experimentado el sector autopartista con el establecimiento del impuesto a la salida de divisas, desde una perspectiva y análisis de costo-beneficio y como ha afectado a los niveles de liquidez, capital de trabajo, rentabilidad y competitividad en la empresa analizada. Si bien el impuesto pagado se puede considerar como crédito tributario del impuesto a la renta, afecta al flujo inmediato de estas empresas, restándoles capital de trabajo y se considera una liquidez perdida, que se espera recuperar en el largo plazo. El porcentaje del impuesto es manejable hasta cierto nivel, pasado el mismo, le genera a las empresas problemas de competitividad al ser un grupo reducido que requiere de altas inversiones y en las que los márgenes de rentabilidad son muy reducidos.
Descripción : The departure currency tax was created in December 2007 with the aim of restricting capital flight from Ecuador's economy to the outside. In the period 2007 - 2013 have made four reforms that has been adjusting the percentage from 0.5% to 5%. The economic impact has been the auto parts sector with the establishment of this tax, from the perspective and cost-benefit analysis and how it has affected the levels of liquidity, working capital, profitability and competitiveness in the company analyzed is evaluated. Although the tax paid can be considered as a tax credit on income tax, it affects the immediate flow of these companies, subtracting working capital and is considered a lost liquidity, which is expected to recover in the long term. The tax rate is manageable to a certain level, past the same, generates enterprises competitiveness problems when a small group that requires large investments and where profit margins are very small.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3849
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