Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3657
Título : La ecología en el Distrito Metropolitano de Quito, su financiamiento.
Autor : Jarrín Aguirre, Pedro
Piedra Moreno, Wilma
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
SOCIOLOGÍA URBANA
PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBENTE-LEGISLACIÓN
ECUADOR
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : 23-jun-1998
Editorial : Quito / IAEN / 1998
Citación : Piedra Moreno, Wilma. (1998). La ecología en el Distrito Metropolitano de Quito, su financiamiento. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo. Quito: IAEN. 279 p.
Resumen : El problema ambiental de nuestro país se ubica en el poder público y no existe una Ley que defina las políticas en cuanto a la relación hombre-medio ambiente sino que existe un marco normativo de buenas intensiones. La carta fundamental habla sobre los fundamentos de la preservación del medio ambiente. Asimismo, a los Objetivos Nacionales Permanentes (O.N.P.) se ha sumado el de la "Preservación del Medio Ambiente" como el séptimo ONP. En el ámbito internacional existen intereses comunes que han desembocado en una normativa y en una serie de Acuerdos, Convenios y Tratados que comprometen al país, así por ejemplo la Conferencia de Río de Janeiro que bajo del señalamiento de principio reconocen a la naturaleza como nuestro hogar. Dentro de la normativa existen muchas normas y leyes conexas incluyendo la legislación para Quito y que tienden a formar el marco jurídico con el que se maneja el sector ambiental.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3657
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA ECOLOGIA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, SU FINANCIAMIENTO POR WILMA PIEDRA MORENO.pdf13,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons