Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/354
metadata.dc.type: masterThesis
Título : La educación pública en el Ecuador. La política de Estado y administración de los recursos financieros.
metadata.dc.contributor.advisor: Calahorrano, Víctor Hugo
Autor : Polo Y., Mayra N..
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;SISTEMA EDUCATIVO;POLÍTICAS PÚBLICAS;DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : jun-2005
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Polo Y., Mayra. (2005). La educación pública en el Ecuador. La política de Estado y administración de los recursos financieros. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN, 228 p.
Resumen : El trabajo contiene un tema que está ocurriendo este momento, complejo por la diversidad de grupos sociales que son partícipes en el mismo y controversial que por las distintas posiciones en el encontradas; en base a él se han manifestado innumerables criterios y posiciones, por lo que quiero iniciar indicando que es un trabajo basado en los diferentes métodos de investigación experiencia personal, conferencias, entrevistas para poder culminar en conclusiones sobre el presente estudio y recomendaciones que permitan corregir muchas de las debilidades encontradas hasta la actualidad. La economía ecuatoriana se ha vuelto más vulnerable ante los problemas externos y la ingobernabilidad sometida por la falta liderazgos, de seguridad jurídica y política. Procesos como el de liberalización de la economía iniciado a comienzos de los años noventa y el régimen monetario de dolarización adoptado en el año 2000 para estabilizar la economía y salir de la profunda crisis financiera, exigen y demandan reformas para mejorar la competitividad y productividad de la economía, lo cual si bien genera beneficios, también trae consigo riesgos, como, el que ciertos grupos de la población no se adapten a las exigencias de la situación mundial actual, debido básicamente por no contar con la posibilidad de insertarse en la sociedad a través del más preciado tesoro y derecho de la humanidad como es la educación.
metadata.dc.format.extent: 228 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/354
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-046-2005.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons