Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/328
Título : Relación del currículo formal y el currículo fundamentado en el desarrollo de capacidades para el sexto año de educación básica de la Escuela anexa "Guayaquil"
Autor : Sánchez de Carrera, Victoria
Aguilar Puenayán, Campo Elías
Palabras clave : ECUADOR
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA ANEXA "GUAYAQUIL"
Fecha de publicación : jul-2005
Editorial : Quito / IAEN / 2005
Citación : Aguilar Puenayán, Campo Elías. Relación del currículo formal y el currículo fundamentado en el desarrollo de capacidades para el sexto año de educación básica de la Escuela anexa "Guayaquil". Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. IAEN. 162 p.
Resumen : Uno de los esfuerzos más significativos que han realizado las diferentes instituciones educativas a través del tiempo ha estado dirigido a comprender el complejo mundo del ser humano y a como construir el conocimiento mediante la aplicación de un currículo adecuado a través del cual los docentes puedan desarrollar todas las actividades del proceso de interaprendizaje. La convivencia diaria en el Ministerio de Educación, ha permitido priorizar de entre varios problemas; el del currículo para lo que se presenta una alternativa basándola en el desarrollo de las capacidades, ya que el actual se da por falta de desarrollo de las capacidades en el currículo oficial, lo cual ha sido comprobado al aplicar los cuestionarios a la Directora como para el personal docente y alumnas de la Escuela “Anexa Guayaquil” y procesar los resultados de los mismos. Como se menciona en la propuesta, la educación moderna necesita enfocarse en el desarrollo de las capacidades y en la aplicación práctica del conocimiento, estas capacidades están dedicadas a la transformación personal y colectiva, totalmente comprometida con los valores y principios morales, basado en la libre búsqueda de la verdad, inspirado por un sentido de Trascendencia, y guiado en el ejercicio de las capacidades por el ideal del servicio al bien común que deben poseer todos los docentes.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/328
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-019-2005.pdf662,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IAEN-019a-2005.pdf176,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons