Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/318
metadata.dc.type: masterThesis
Título : La rehabilitación de los ferrocarriles ecuatorianos
metadata.dc.contributor.advisor: Camino Carrera, José
Autor : Salvador Mera, Patricio
Palabras clave : SISTEMA ECONÓMICO;SERVICIO DE TRANSPORTE;POLÍTICAS DE COMERCIO;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : jun-2001
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Salvador Mera, Patricio. (2001). La rehabilitación de los ferrocarriles ecuatorianos.Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 139 p.
Resumen : La construcción del ferrocarril “ más difícil del mundo” se inició en 1873, gracias a la decisión del entonces Presidente Gabriel García Moreno. Sin embargo, no fue hasta 1895 en que la revolución liberal liderada por el General Eloy Alfaro como consecuencia del conflicto social y político, de la modernización de la economía y la sociedad ecuatorianas, de los cambio internacionales y de la realidad regionalizada del Ecuador, que se hace realidad la integración de las dos regiones más importantes del país con la construcción del ferrocarril Guayaquil-Quito, que unión en forma permanente a las dos regiones del país, y con el tiempo logró intensificar el comercio interregional, constituyéndose en el elemento articulador de la nación.
metadata.dc.format.extent: 139 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/318
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-026-2001.pdf683,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons