Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3171
metadata.dc.type: Documentos de Estado
Título : Arroz en los Trópicos
metadata.dc.contributor.advisor: Servicio Internacional de Desarrollo Agrícola
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO;COMERCIO EXTERIOR;POLÍTICA DE PRECIOS;ARROZ;PRODUCTO VEGETAL
Fecha de publicación : abr-1979
Editorial : Quito, Ecuador
Servicio Internacional de Desarrollo Agrícola
Citación : Servicio Internacional de Desarrollo Agrícola.(1979). Arroz en los Trópicos. Quito:Servicio Internacional de Desarrollo Agrícola. 3 p.
Resumen : Me place enviar a usted una copia del libro del Dr. Robert Chandler, “Arroz en los Tópicos”. El Dr. Sterling Wortman, presidente de IADS (SIDA) ha destacado los objetivos del libro en el prólogo, de manera que no tratare de repetirlos en esta carta. Me gustaría llamar su atención especialmente al Capítulo V, en particular las páginas 129-139. Algunos miembros de la fundación Rockfeller han tenido destacada participación en la historia del arroz colombiano. El Dr. Peter Jennings, un patólogo mejorista, inicio su carrera en Colombia en 1957 y, en 1960 fue transferido al IRRI en las Filipinas. En 1967 el Dr. Jennings regreso a Colombia y trajo consigo miles de clases y variedades de arroz. Tres meses despues de su llegada, el que suscribe hizo los preparativos para el cultivo en la estación del ICA en Palmira. Un pozo con capacidad de 2.000 galones por minuto fue perforado y equipado. Se adquirio un equipo completo de tractores, se preparó el terreno y se dispuso del transporte. El Dr. Jennings estuvo entonces al frente del proyecto y comenzó a acelera el mejoramiento de arroz colombiano.
metadata.dc.format.extent: 3 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3171
Aparece en las colecciones: Documentos DAI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG 1818 SIDA 1979.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO387,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.