Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/300
metadata.dc.type: masterThesis
Título : La administración jurídico-institucional del agua a nivel de cuencas hidrográficas como medio para el desarrollo y la seguridad
metadata.dc.contributor.advisor: Granizo Mantilla, Magdalena
Autor : Espinosa C., Margarita
Palabras clave : DESARROLLO SUSTENTABLE;HIDROGRAFÍA;RECURSOS HÍDRICOS
Fecha de publicación : ene-2001
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Espinosa C., Margarita. (2001). La administración jurídico-institucional del agua a nivel de cuencas hidrográficas como medio para el desarrollo y la seguridad. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 135 p.
Resumen : El Presente trabajo de investigación individual para optar por el título de Máster en Seguridad y Desarrollo recoge la normatividad jurídica e institucional relativa a la administración del agua y las cuencas hidrográficas y analizarla exhaustivamente porque considera que éste es un problema que afecta gravemente a la sociedad ecuatoriana, puesto que, a pesar de que el agua es un recurso natural renovable y básico para la vida, cualesquiera que sea el grado de desarrollo social, y político del país; ha sido utilizada irracionalmente hasta el punto de que se corre el riesgo de convertirla en un recurso natural no renovable. De aquí la importancia que realmente tiene el tema, más aún si es todavía tiempo para ocuparse de su administración, uso y preservación.
metadata.dc.format.extent: 135 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/300
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-008-2001.pdf804,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons