Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/278
Título : Situación y perspectivas del patrimonio de areas naturales del estado frente al proceso de desconcentración y descentraliación.
Autor : Rhon Patiño, Carlos, Ec.
Onofa Guayasamín, Segundo Angel, Dr.
Palabras clave : ECUADOR
AREAS NATURALES
DESCONCENTRACIÓN
DESCENTRALIZACIÓN
Fecha de publicación : jun-2004
Editorial : Quito / IAEN / 2004
Citación : Onofa Guayasamín, Segundo. Situación y perspectivas del patrimonio de areas naturales del estado frente al proceso de desconcentración y descentraliación. Quito. IAEN. 2004. 145 p. MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y DESARROLLO CON MENCIÓN PÚBLICA Y GERENCIA EMPRESARIAL.
Resumen : El Ecuador debido especialmente a su posición geográfica, la presencia de la Cordillera de Los Andes y la influencia que ejercen varias corrientes marinas, es un país con una alta diversidad florística, faunística y cultural distribuidos en su territorio continental e insular, por lo que mundialmente está entre los 17 países mas biodiversos, conocidos como “Megadiversos”, designación que la comparte a nivel continental únicamente con Brasil, Colombia y México Para proteger y conservar esta biodiversidad, en el Ecuador se estableció el Patrimonio de Areas Naturales del Estado desde 1976 y tiene como objetivo el de” Propender a la conservación de los recursos naturales renovables, acorde con los intereses sociales, económicos y culturales del país”. Este Patrimonio inicialmente estuvo conformado por 9 Areas Naturales y en la actualidad son 33, cubriendo una superficie de 4’754,586.oo Has terrestres, equivalentes al 18,55% del territorio nacional.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/278
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-021-2004.pdf927,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons