Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/243
Título : Investigación y planificación para el diseño de un aula de apoyo psicopedagógico y aporte de la misma al desarrollo y seguridad de la educación de niños con dificultades de aprendizaje.
Autor : Camino Carrera, José, Lic.
Méndez Villalba, Ricardo, Arq.
Palabras clave : ECUADOR
EDUCACIÓN
PSICOPEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INFANTIL
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DISLEXIA
Fecha de publicación : jun-2003
Editorial : Quito / IAEN / 2003
Citación : Méndez Villalba, Ricardo. Investigación y planificación para el diseño de un aula de apoyo psicopedagógico y aporte de la misma al desarrollo y seguridad de la educación de niños con dificultades de aprendizaje. Quito. IAEN. 2003. 118 p. MÁSTER EN SEGURIDAD Y DESARROLLO CON MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA Y GERENCIA EMPRESARIAL.
Resumen : Para el Ministerio de Educación y Cultura, la educación básica y la reforma curricular deben ser enfocadas de una manera abierta y flexible tomando en cuenta que entre sus objetivos está el desarrollar en los niños (as), la capacidad de pensar, conjuntamente con los valores éticos creando en la escuela un ambiente de transformación, convirtiéndola en un sitio alegre y de realización humana que permita cambiar, agilizar la planificación responsable, entusiasta, creativa y apoyando la innovación del docente. Estos propósitos contrastan radicalmente con la realidad cuando vemos a padres de familia que deben retirar a sus hijos por falta de recursos económicos, niños (as) que no asisten a la escuela, otros que la abandonan o le tienen temor, y niños (as) que no encuentran razones para justificar su rendimiento inferior a otros de su misma clase, porque tienen dificultad en el aprendizaje.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/243
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-021-2003.pdf894,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons