Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/225
Título : La formación de líderes en la Educación Superior.
Autor : Sánchez de Carrera, Victoria, Dra.
Coloma Romero, Santa, Dra.
Palabras clave : ECUADOR
EDUCACIÓN SUPERIOR
LÍDERES-FORMACIÓN
Fecha de publicación : 30-mar-2003
Editorial : Quito / IAEN / 2003
Citación : Coloma Romero, Santa. La formación de líderes en la Educación Superior. Quito. IAEN. 2003. 197. MÁSTER EN SEGURIDAD Y DESARROLLO CON MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA Y GERENCIA EMPRESARIAL.
Resumen : La presente tesis consta de seis capítulos, que se han desarrollado en secuencia. Partiendo planteamiento del problema existente en el país, que indujo a la investigación y posterior desarrollo de este trabajo, con el fin de centrar la búsqueda en el hallazgo de alternativas que contribuyan a dar soluciones. El segundo capítulo presenta los contenidos, definiciones, necesidades, valores, compromiso de la universidad y los lineamientos del líder del nuevo milenio, en general y del líder universitario, en particular. Contenidos basados en investigaciones bibliográficas, en experiencias de docentes, políticos y sociedad. El tercer capítulo contiene todo lo relacionado a la metodología, la aplicación de encuestas, gráficos donde se advierten las necesidades de la comunidad educativa frente al problema. El capítulo cuarto recoge el análisis de los resultados, elementos fundamentales para llegar a las conclusiones y recomendaciones que aparecen en el quinto capítulo y que ayudaron a establecer la propuesta presentada en el sexto capítulo como el producto final de la investigación, que considera como una necesidad auténtica el contar con líderes formados bajo la orientación de la universidad, cuyo perfil se enmarque en lo académico y el compromiso de servicio con sus congéneres.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/225
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-007-2003.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons