Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/1968
Título : Misión Comercial Ecuatoriana
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : RECURSOS GEOGRÁFICOS
DESARROLLO ECONÓMICO
PRODUCCIÓN
EXPORTACIONES
Fecha de publicación : 1957
Editorial : QUITO / 1957
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Misión comercial ecuatoriana. Quito. IAEN. 1957. 23 p.
Resumen : El Ecuador ha gozado desde fines de la segunda guerra mundial, de altas tasas de crecimiento que se reflejan en la elevación sensible del nivel de vida de los ecuatorianos. Este desarrollo equilibrado unido a la estabilidad monetaria ha tenido como factores el incremento de nuestros productos exportables, los términos favorables de intercambio y los programas de desarrollo del Gobierno. Desde Junio de 1947, el Ecuador ha venido gozando de gran estabilidad monetaria. En aquel año adoptó un nuevo sistema de control de cambios. El Banco Central ha mantenido una política restrictiva de las importaciones a través de la prácticas de los cambios múltiples, que consistian en los recargos cambiarios sobre el valor C.I.F. de las importaciones, la existencia, de un mercado libre y la prohibición de ciertas importaciones. Las reformas en el aspecto cambiario tendían a dar una atención preferente a las necesidades de los consumidores y a poner en plano preferencial las necesidades del desarrollo económico del país. La meta que el Ecuador trata de conseguir con el tiempo, es la unificación de las tasas y mercado de cambios.....
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/1968
Aparece en las colecciones: Documentos JUNAPLA - CONADE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNA POLITICA PLANIFICADA DE DESARROLLO.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.