Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/133
Tipo de material : masterThesis
Título : La administración del talento humano eficiente y eficaz del Registro Civil para la satisfacción de necesidades del cliente interno y externo, optimizando el desarrollo sostenible del Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Camino Carrera, José
Autor : Vásconez P., Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;RECURSOS HUMANOS;GESTIÓN DE LA CALIDAD;DESARROLLO ECONÓMICO;GLOBALIZACIÓN
Fecha de publicación : jun-2002
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Vásconez P., Fernando. (2002). La administración del talento humano eficiente y eficaz del Registro Civil para la satisfacción de necesidades del cliente interno y externo, optimizando el desarrollo sostenible del Ecuador. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 181 p.
Resumen : Durante la última década el concierto internacional de naciones ha sido escenario de profundas transformaciones; así, en los planos estratégico empresarial, los cambios iniciados se los ha realizado con la necesidad de alcanzar la eficiencia y eficacia, ser empresas competitivas. En el aspecto empresarial, el creciente proceso de globalización, necesidad de agruparse entre empresas ha originado la con intereses más o menos comunes, para desarrollarse en condiciones más favorables y satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Los países americanos sobre todo los latinos, con sus excepciones, evidencian y comparten similares problemas: desempleo, economías sustentadas en la explotación y venta de materias primas, regular manufactura, escasa transformación en otros productos, dependencia tecnológica, deuda externa creciente, deficiente infraestructura de servicios analfabetismo, desnutrición, educativos y de salud, vivienda insuficiente, contaminación ambiental, organización empresarial raquítica que no contempla políticas adecuadas de motivación y salud psíquica en el trabajo, y consecuentemente aparición cada vez más frecuente de enfermedades psicosomáticas y la insatisfacción en el trabajo, disminuyendo notablemente la productividad. Hasta hace muy pocos años las leyes que gobernaban el progreso personal en el mundo del trabajo estaban casi únicamente circunscritas al amiguismo, el nepotismo y el favoritismo por un lado y, al historial académico (y a la experiencia) del empleado por el otro. De hecho, cuanto más quería crecer una empresa, más importancia concedía a los estudios y a la formación básica de sus empleados, y menos a los nexos personales con la dirección. Pero en nuestro competitivo mundo actual, este enfoque para la selección y promoción del empleado en la organización ha resultado insuficiente para dotar a las empresas de la necesaria capacidad de gestión para poder sobrevivir. Personas con impecables historiales académicos han resultado un fracaso como directivos o empleados, y aunque con menos frecuencia, también se ha dado el caso contrario. La formación básica sigue siendo un ingrediente necesario para el éxito profesional, pero ya no es suficiente.
Páginas : 181 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/133
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anexo 1.pdf102,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Anexo 2.pdf25,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis-Vásconez.pdf585,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons